CORTÉS, HONDURAS. En el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula se llevó a cabo la audiencia para la individualización de la pena, mediante la cual la Fiscalía pidió 90 años de cárcel contra dos de los supuestos responsables de cometer un triple asesinato en 2019, en el sector de Lomas del Carmen.
Según el informe, la defensa pidió por su parte 75 años de prisión, es decir, la pena mínima de 25 años por cada asesinato. En tanto, la Fiscalía solicitó la máxima de 30 años por cada delito. Se añaden las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.
Los imputados son Gerson Osmán Caballero Paiz y Víctor Yair García Peña, ambos declarados culpables.
La audiencia para la lectura de la sentencia fue programada para el próximo 10 de febrero en los juzgados de la capital industrial.
De acuerdo con el Código Penal, en su artículo 193, se establece una pena abstracta que va de 20 a 25 años de cárcel. Sin embargo, se incrementa a 30 años cuando en el delito hay pago o recompensa.
Los condenados serían presuntos miembros de “Los Aguacates” y según el juicio, el móvil del crimen fue por venganza contra el único sobreviviente, quien fingió estar muerto al momento del ataque.
Lea también: Masacre en Lomas del Carmen: supuestos pandilleros habrían perpetrado el ataque, según la DPI
Hechos
Según las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el domingo 23 de junio de 2019, a eso de las las 9:00 p.m., en el pasaje La Vuelta del Bolo, de la colonia Lomas del Carmen, se encontraban en el interior de la vivienda Senaida Agripina Rodríguez Enamorado, Yuri Yamileth Rodríguez Enamorado, el menor de 3 años Josué David Melgar y un testigo protegido.
Las víctimas descansaban y de pronto llegó un sujeto identificado como «El Flash» con
seis individuos. Los malhechores portaban armas de fuego y comenzaron a disparar contra la humanidad de Yuri Yamileth y su sobrino David, quienes fallecieron en el instante. Senaida Agripina y el testigo protegido quedaron gravemente heridos.
Luego, Senaida Agripina fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas, pero falleció horas después. Ella era la madre de Yuri y abuela de David.
Una hora después del hecho sangriento, personal de Medicina Forense practicó el levantamiento cadavérico de cada víctima, su causa de muerte fue laceración de órganos vitales a nivel del tórax producidas por arma de fuego y la muerte de manera homicida.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j