SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Néstor Eduardo Mejía Maldonado, responsable de haber dado muerte a una estudiante universitaria durante un asalto a pasajeros de un bus de la Ruta 7 en San Pedro Sula, fue condenado a más de 14 años de reclusión.
La sentencia se dictó en audiencia de procedimiento abreviado, donde el imputado aceptó que el pasado 30 de septiembre de 2019 perpetró un asalto en un «rapidito» y mató a la estudiante universitaria Lilian María Lara Murillo.
La fallecida tenía 20 años de edad. Según investigaciones, ella abordó la unidad de transporte de la Ruta 7 tras salir de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).
Conozca más del caso – “Mi plan de vida”: mensaje de universitaria antes del asalto mortal en SPS
Luego, la unidad se aparcó frente al centro comercial Galerías del Valle sobre el bulevar Roberto Micheletti, cuando unos individuos que se conducían como pasajeros sacaron armas de fuego amenazándolos y despojándolos de sus pertenencias personales.
Debido a los nervios, la joven universitaria se negó a entregar sus objetos y fue entonces que el ahora condenado a prisión le infirió dos impactos de bala.
La sentencia dictada establece que el acusado fue condenado a la pena de 11 años con tres meses de reclusión por el delito de homicidio y a tres años por robo con violencia, para hacer una pena concreta de 14 años con tres meses de cárcel, que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional.
¿Quién era Lilian?
La joven Lilian era originaria de Choloma y estudiaba Administración de Empresas en UNAH-VS. Su sueño era convertirse en una profesional para tener una mejor calidad de vida.
Su muerte causó dolor e indignación en sus familiares y amigos, que la recuerdan y describen como una bella joven y luchadora. Tras darse a conocer la condena del imputado, varias personas se han pronunciado en redes sociales.
Otra nota relacionada: «Amor de mi vida, ¿por qué?»: hermano de joven muerta en asalto a bus de Ruta 7
«14 años por matar a una joven estudiante con un gran futuro por delante. Una persona que amaba la vida, se preparaba para no depender de nadie y no le hacía daño a nadie. Qué coraje por Dios, malditas leyes en mi país», dijo una persona.
«Es un insulto esa condena. Este sujeto se merece cadena perpetua, pero lastimosamente las leyes en este país son nefastas e igual a quienes las aplican. Mínimo unos 35 años le hubieran dado», agregaron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j