TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación Filarmónica Coral de Honduras (AFCH), en alianza con la Fundación Cristo del Picacho (FCP), celebró el pasado 27 de marzo un concierto por la paz.
De este modo cautivaron a la familia hondureña con música clásica y popular de grandes autores, en un espacio rodeado de naturaleza bajo los pies del icónico Cristo del Picacho, haciendo de este evento una tarde memorable.
Le puede interesar: Hondureño pide matrimonio a su amada en concierto de Coldplay
Finalidad del Concierto por la paz
Esta acción se realizó bajo la reflexión que el mundo y la sociedad se desgarran por conflictos y guerras, es por ello que ambas instituciones contribuyen con su grano de arena, llevando alegría, armonía y consuelo a través del arte musical, compartiendo en un ambiente familiar.
El Concierto lo realizó la Camerata de la Orquesta Filarmónica de Honduras y solistas invitados de Japón y Honduras. La presentación se realizó bajo la dirección musical del reconocido director de orquestas Jorge Gustavo Mejía.
El evento se llevó a cabo en el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la Fundación de la Asociación Filarmónica Coral de Honduras.
Asimismo, la misión de la Asociación antes mencionada es fomentar los valores y la cultura de paz a través de la música y un entretenimiento de alto nivel cultural, especialmente a las nuevas generaciones.
Por otro lado, el espectáculo ofrecido por los músicos de la Camerata de la Orquesta Filarmónica de Honduras, cantantes y, por supuesto, el maestro Mejía, recibieron aplausos y las ovaciones del público que disfrutó de una excelente experiencia musical.
El concierto contó con un emotivo final, con los intérpretes juntos para entonar la famosa Canción de la Alegría, de Ludwig van Beethoven, con la finalidad de recordar que todos somos hermanos.
Finalidad de los fondos recaudados
La contribución solicitada para el concierto era simbólica, dentro de una estrategia de recaudación de fondos. Para ayudar a solventar algunos gastos del concierto, ya que actualmente la Orquesta Filarmónica no cuenta aún con fondos gubernamentales.
El precio de la entrada para adultos era de 100 lempiras, mientras que los menores de 18 años, solo pagaban 20 lempiras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.