CORTÉS. «Tenemos que salir del estrés en el que estamos metidos«, es la opinión del alcalde Santiago Motiño, jefe de la Municipalidad de La Lima, zona norte del país, en torno al concierto que «La Gran Banda» dio en el Parque Central de la ciudad ayer sábado durante la noche.
Santiago Motiño, en comunicación con TIEMPO, manifestó que «yo no le miro nada de malo», y comparó a La Lima con la vecina San Pedro Sula, diciendo que en la ciudad industrial de Honduras «hay fiestas» y está «abierto», pero que prácticamente nadie se queja al respecto. «¿Cuál es la diferencia?», manifestó.
Además de eso, aseveró que ‘La Gran Banda’ iba a tocar también en San Pedro Sula, aunque, no reveló específicamente en qué parte. «Hay fiestas», «en ‘San Pedro’ todo está abierto», defendió el edil.
Críticas por concierto: hubo personas sin mascarillas
Durante el concierto, el cual fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook de la Alcaldía, podía verse a varios jóvenes y adultos aglomerados y sin mascarilla. Algunos de los músicos tampoco portaban tapabocas.
Esta situación provocó molestia y hasta indignación a algunos internautas de diferentes partes del país. Para un grupo de personas, la actividad desarrollada ayer en ‘la ciudad del oro verde’ fue irresponsable, pues, en medio de la pandemia del COVID-19, los médicos enfatizan que el uso de mascarilla y distanciamiento social es crucial para evitar la propagación del virus.
Asimismo, varios ciudadanos manifestaron que, en lugar de invertir en eventos recreativos, los fondos debería ir destinados a la reparación de bordos, para que no se repita la historia de noviembre de 2020 con los huracanes Eta e Iota.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.