COPÁN, HONDURAS. Esta noche medios locales reportaron que una concentración política dejó varias personas heridas, exactamente en el centro del municipio de Corquín, y tras el hecho la preocupación embargó a decenas de copanecos.
Un reportero de esa zona informó que, según reportes preliminares, un individuo con un machete «andaba buscando pleito», y procedió a herir a dos sujetos. Ellos luego de recibir las heridas fueron trasladados a un centro asistencial.
Los detalles revelan que aparentemente los heridos son originarios del municipio de Belén Gualcho, perteneciente al departamento de Ocotepeque. Los sujetos -según información compartida- fueron atacados directamente en su cuello.
Podría ser de su interés – Acribillan a Francisco Gaitán, alcalde liberal de Cantarranas
En la calle donde los cuerpos de los sujetos quedaron heridos se pudo observar charcos de sangre. Asimismo, se pudo constatar que los testigos reaccionaron aterrorizados ante lo que se miraba luego de la concentración política del Partido Nacional.
«Nadie tiene derecho a morir así», expresó una mujer que se notaba indignada y conmovida ante el suceso. «Los están matando como que fueran perros, no se vale», agregó en una entrevista transmitida en Facebook.
«El problema fue por política, él viene desde el salón rumbando machete, él viene de la disco», externó un hombre.
Al conocer del caso, hondureños pidieron que se mantenga la cordura ante estos tipos de eventos. Algunos líderes de los partidos políticos también han pedido que la paz debe gobernar en Honduras, para evitar estos hechos.
Video cortesía de COPÁN SUR
Piden frenar el odio en campañas políticas
El regidor de Cantarranas, Marco Guzmán, hizo un llamado enérgico a todos los partidos políticos a no continuar con las campañas de odio.
Ante la muerte de quien era el alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, varios allegados a él han pedido que frene el caos y lidere la paz en el país.
Guzmán, quien era el compañero de fórmula del alcalde, pidió a todas las instituciones políticas parar con esas campañas de odio, pues influyen en que personas como el «asesino» de Gaitán arremetan contra los candidatos.
«No levanten más la animadversión de la población hondureña, porque esto causa que hombres buenos como Gaitán se vean expuestas a personas con sesgo político», expuso.
Agregó que «eso es algo que no debería pasar en ningún país del mundo y mucho menos en el nuestro».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.