El torneo Preolímpico de Concacaf en donde participaría la selección hondureña Sub-23 y el cual dará un par de boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue suspendido como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio ante el brote del nuevo coronavirus (Covid-19).
De acuerdo con un comunicado se dio la determinación de suspender la competición que se celebraría en Guadalajara a partir del 20 de marzo al 1 de abril se tomó durante una reunión con la Concacaf; así como las diversas federaciones que participarían en el torneo.
Por el momento, las partes se encuentran explorando alternativas y fechas para clasificar a los equipos representativos para los Juegos Olímpicos; y posteriormente se compartirán con los consejos y presidentes correspondientes.
Esta competición se iba a jugar en las fechas mencionadas en el Estadio Jalisco y en el Estadio Akron. En él, la selección dirigida por Fabián Coito se enfrentará a las selecciones de Haití; El Salvador y Canadá con el fin de obtener un boleto a la justa olímpica, de la cual aún no ha habido anuncios de suspensión o cancelación.
La FENAFUTH apoya la cancelación
Cabe mencionar que Jorge Salomón, presidente de la Federación Hondureña, ya había anticipado la suspensión de la competición desde el jueves:
“Con todas las cosas que han sucedido los últimos días, y que están fuera del control de la gente del fútbol. Concacaf ha suspendido algunos eventos internacionales como el torneo en Guadalajara”.
Este anuncio oficial llega un día después de que se hiciera público que los juegos de la selección mexicana mayor programados para finales de marzo en Estados Unidos, contra República Checa y Grecia por la fecha FIFA; habían sido pospuestos a causa de la alerta que se vive en ese país por el Covid-19.
Por otra parte, durante una reunión que sostuvieron autoridades del Soccer United Marketing (SUM) con la Femexfut; se determinó que “no existen las medidas sanitarias para llevar a cabo los partidos amistosos” programados para el 26 y 29 de marzo.
Dybala confirma los rumores: “Estoy en aislamiento voluntario”