TEGUCIGALPA, HONDURAS. Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, CONAPREMM, realizó pruebas de alcoholemia a los lancheros en el sur, en conjunto con miembros del Ejército.
Esto con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que se trasladaron al Golfo de Fonseca para disfrutar de la vacaciones de Semana Santa.
Los operativos se realizaron en las zonas de Coyolito y Amapala. Con esto buscaban que los encargados de llevar y traer a los veraneantes estén en sobriedad.
De esta manera, las mantienen operaciones permanentes por medio de las unidades operativas de la Fuerza Naval de Honduras; a fin de responder a la población cuando lo necesite.
Lea también: CONAPREMM ¡lista para la “Semana Santa 2019”! Hoy iniciaron operativos
Movilización masiva
Según la agencia de información Acan-EFE; más 1,7 millones de hondureños se han movilizado por todo el país en esta Semana Santa.
A simple vista, estos datos se pueden corroborar debido a que Tegucigalpa, por ejemplo; con una población de 1,5 millones de personas, ha quedado prácticamente desolada.
Siguen viajando
Todavía este jueves, las personas continuaban trasladándose a los diferentes destinos turísticos que ofrece el país.
Por otra parte, las autoridades hondureñas esperan que en total sean 3,5 millones de catrachos los que se desplacen por todo el territorio nacional.
Asimismo, CONAPREMM anunció que hasta ahora se han decomisado unas 3.000 libras (1.363 kilos) de productos en mal estado a nivel nacional en lo que va de esta semana.
A su vez, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA); confirmó esta información y revelaron que sacaron del mercado todo ese producto, ya que no se encontraba en condiciones para ser consumido.
»Hemos tenido un decomiso importante de todo tipo de productos cárnicos, lácteos y enlatados que estaban vencidos», afirmó Francis Contreras, comisionado presidente de ARSA.