TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la muerte violenta del padre José Enrique Vásquez, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) hizo un llamado enérgico a las autoridades para realizar las investigaciones y dar con los autores detrás del crimen.
La organización se pronunció a través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter lamentando los constantes crímenes violentos que mantienen en zozobra al país.
«El #CONADEH lamenta la permanente ola de violencia en el país, que ha cobrado la vida del Padre Enrique Vásquez Cálix, párroco de la iglesia católica en la zona norte de Honduras», tuiteó el ente defensor.
También, mostró sus condolencias con las personas cercanas al padre, quienes han mostrado desconsuelo por su pérdida. «Expresamos nuestras muestras de solidaridad y consternación con sus familiares», expuso.
Del mismo modo, el organismo llamó a las autoridades de seguridad para ejecutar su trabajo en investigaciones y contrarrestar la impunidad de Honduras.
«Instamos a las autoridades encargadas de velar por la justicia, a realizar las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad consiguiente y evitar la repetición e impunidad de tan lamentable hecho», manifestó el CONADEH.
El padre Vásquez fue encontrado sin vida la tarde del jueves, en la morgue de la ciudad de San Pedro Sula. Según la información de la Policía, el religioso fue ultimado de varios impactos de bala.
El #CONADEH lamenta la permanente ola de violencia en el país, que ha cobrado la vida del Padre Enrique Vásquez Cálix, párroco de la iglesia católica en la zona norte de Honduras.
Expresamos nuestras muestras de solidaridad y consternación con sus familiares. pic.twitter.com/AhVvsHzwES
— CONADEH-La Defensoría Del Pueblo (@CONADEH) March 3, 2022
Vea además: Cantos, aplausos y llanto en velatorio del padre Enrique Vásquez
Lo que maneja la Policía Nacional sobre su muerte
El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, asegura que hay dos escenarios e hipótesis que se investigan sobre la muerte del padre Enrique Vásquez. Además, dijo que trabajan recabando todas las pistas y las primeras pruebas, como casquillos y cabello, que están en un constante análisis científico en los laboratorios especializados.
Asimismo, Sánchez externó que la persona que cometió el ilícito, pudo ser alguien cercano al padre. “Podemos mencionar que podía ser alguien cercano, que tuvo acceso a él”, declaró Sánchez.
Lea más de la nota: Escenarios que maneja la PN en muerte de padre Enrique Vásquez
Sánchez agregó que se ha conformado un equipo multidisciplinario para establecer las causas e identificar a culpables del crimen del padre, el cual ha calificado como un caso atípico.
“Es un caso que no es común que suceda, el padre Enrique era un hombre de Dios, sobre ello existe respeto y admiración. Obviamente sorprende de gran manera que él haya sido víctima de esta violencia”, manifestó Sánchez.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j