Lempira, Honduras.- De varios golpes con un leño, un sujeto mató a un hombre en su propia casa en la comunidad de San Pedrito, municipio de Santa Cruz, Lempira, en el occidente de Honduras.
De manera preliminar se dio a conocer que el ciudadano, identificado como José Orlando López, estaba dentro de su habitación cuando su verdugo llegó y atentó contra él con un leño.
López, de 36 años, cayó inconsciente al suelo y a los minutos falleció por los mortales golpes que sufrió.
Hasta el momento se desconocen más detalles del suceso, así como del paradero del responsable, dado a que se dio a la fuga.
Familiares, amigos y demás conocidos lamentaron la muerte de José López y piden justicia por el crimen.
Las autoridades policiales, por su lado, llegaron al lugar y ya se encuentran investigando el caso. Asimismo, están a la espera que los cuerpos forenses se hagan presentes para levantar el cuerpo, conforme a la Ley.
Vea también: A machetazos matan a hombre en un sector de Cuyamel, Olancho
Otro suceso: matan a machetazos a niño en Guaimaca
Un horrendo crimen se registró el mediodía del lunes, 7 de noviembre, en el sector El Ocotal, en Guaimaca, Francisco Morazán, donde un desconocido mató a machetazos a un menor de apenas 10 años de edad.
La víctima mortal respondía al nombre de Jeremy Daniel Zuniga, estudiante de cuarto grado de la Escuela República de México, ubicada en ese sector.
El cuerpo del menor de edad quedó tirado en plena calle, en medio de un charco de sangre. Según la información brindada, lo mataron tras salir del centro educativo donde estudiaba y fueron los profesores quienes hallaron su cuerpo.
Aparentemente, el hechor, identificado como Roger Uriel Gálvez, le pidió un jugo al menor de edad, pero este no le quiso dar y salió corriendo. El enajenado hombre lo persiguió y luego de alcanzarlo lo atacó a machetazos hasta quitarle la vida. Gálvez está bajo arresto por el caso.