21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día viernes 3 de junio se dio a conocer que el Gobierno de la República pagará con reservas el catorceavo a los empleados públicos.

En ese sentido, se conoció que se utilizará una parte de las reservas internacionales que prestó el Banco Central de Honduras (BCH).

El Gobierno recurrirá a las reservas internacionales 

En concreto, se conoce que se tomará una fracción de las mencionadas reservas, pero no se ha estipulado una fecha exacta para que dé inicio tal proceso.

Aunado a esto, se reveló que en el próximo Consejo de Ministros se estipulará la distribución del monto asignado. Son mil millones de dólares los que el gobierno usará proveniente de las reservas monetarias internacionales.

Reservas
Aún no hay mayores detalles sobre esta decisión de emplear las reservas.

Para ese proceso, se conoce que actualmente hay una comisión técnica encargada de definir mediante un informe en qué se usarán los fondos.

Tal documento con los detalles, será presentado ante los secretarios de Estado y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

Dinero de las reservas

Preliminarmente, se dio a conocer que el gobierno usaría todo el dinero para honrar pagos al endeudamiento.

Un medio escrito de la capital dijo que una partida de las reservas se destinará al gasto público.

En consecuencia, en este caso el pago del decimocuarto mes de salario de los empleados públicos, se hará efectivo con esas reservas.

Leer también: Colegio de Economistas: No hay opinión de BCH por uso de reservas

Uso de las reservas internacionales

BCH
Autoridades gubernamentales confirmaron el uso de las reservas en dólares del BCH.

Rodolfo Pastor de María y Campos, secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia, señaló que el Gobierno se verá en la obligación de recurrir a las reservas en dólares del Banco Central de Honduras (BCH).

Según dijo el funcionario, esto se debe a la incapacidad de colocar bonos en el mercado internacional.

De acuerdo con lo que dijo Rodolfo Pastor, el monto que el Gobierno necesita para hacerle frente a la crisis heredada, ascendería a los mil millones de dólares.

“Para nosotros no es una opción recurrir a los bonos, porque desafortunadamente no hay condiciones favorables para el país”, lamentó el funcionario.

“Hemos recibido un país saqueado por una dictadura que estuvo en el poder durante más de diez años y que como resultado deja un país endeudado, inmerso en una crisis sistémica”, agregó Pastor.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido