REDACCIÓN. Comprar un teléfono inteligente, en especial si tiene características avanzadas, usualmente es algo caro. Sin embargo, ya sea por gusto o necesidad, buscamos la manera de adquirirlo.
Las compañías que revenden los dispositivos se las ingenian para llamar la atención de los compradores. Por ejemplo, brindas opciones de crédito, para permitir que el cliente pague el teléfono con cuotas accesibles.
Pese a las facilidades de pago, muchas veces hay circunstancias no previstas que impiden que una persona cumpla con su compromiso a tiempo. Además, puede haber una cadena de eventos que provoquen que el atraso sea amplio.
Otro tipo de letargo es cuando quizá tenemos una línea postpago con una compañía de servicios móviles. En ese caso, también son muchos los porqués de que no podamos hacer desembolsos a tiempo.
Teniendo en cuenta ello, el gigante tecnológico Google podría convertirse en nuestro peor enemigo en un escenario de esos tipos. Los de Mountain View suelen crear cosas extraordinarias, pero puede que esta no sea de tu agrado.
De igual interés: Parler, la app que le compite a Twitter, sube como la espuma; ¿por qué?
Control total de tu móvil
Resulta que Google diseñó una aplicación para los proveedores de crédito. La misma permite que ellos tengan muchísimo control de tu teléfono, sin importar en donde te encuentres.
¿Cómo así? Bueno, si tienes un retraso con los pagos, Device Lock Controller permite que el comercio con el que tienes el arreglo pueda bloquearte -de forma remota- el acceso a tu celular.
Lo «peor» de todo es que ya vendría instalada por defecto, por lo que no podríamos salvarnos de sus «garras».
Etapas de bloqueo; queda «inservible»
Según la descripción de la Play Store de Google, la utilización de la app lleva, gradualmente, a que el teléfono quede muy restringido. Nada más las funciones más básicas como las llamadas de emergencia o ciertas configuraciones estarían disponibles.
Es oportuno decir que hay tres fases de bloqueo con el Device Lock Controller. En la primera, nada más se bloquean algunas características del dispositivo, como aquellas que tienen que ver con el entretenimiento.
Luego, si continuas sin pagar, te prohíben las llamadas y mensajitos. Y la última es que, además de un bloqueo total, se te incluirá en una «lista negra» y se te descalificará para servicios de préstamo posteriores. Algo así como una central de riesgos.
Cabe decir que la app es nueva y, por ahora, ha sido descargada poco más de 100 veces. Ahora, queda esperar a ver si los operadores de telefonía la utilizan, «sentenciando» a los morosos.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn