22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por más de 40 días las tabacaleras ubicadas en el departamento de El Paraíso han permanecido cerradas debido a la emergencia del Covid-19. Sin embargo, a partir del lunes 27 de abril volverán a entrar en funcionamiento bajo fuertes medidas de bioseguridad para sus colaboradores.

No obstante, hay que mencionar que iniciarán a medio vapor, pues solo serán al menos 38 empleados que podrán iniciar labores, aseguró Rafael Castillo, gerente general de Tabacos de Danlí. De igual manera, añadió que se tuvo que dividir en turnos para cumplir con las medidas de bioseguridad.

«El lunes empezamos con la producción, que es parte del protocolo presentado en donde damos a conocer los turnos. Esto nos ayudará a mantener el espacio entre cada uno de ellos y todas las medidas de bioseguridad», explicó.

Continúo diciendo que ellos cuentan con cerca de 200 empleados y esperan incorporarlos a todos, siempre dividiéndolos en turnos.

Lea también: Cohep propone atención de restaurantes y cafeterías de acuerdo a dígitos

Cuatro tabacaleras reiniciarán labores en El Paraíso

Por otra parte, es necesario mencionar que son cuatro empresas tabacaleras que han dicho presente para reiniciar operaciones. Lo anterior, debido a que solo estas realizaron los trámites para poder volver a operar.

Por su parte, Castillo aseguró que contarán con el acompañamiento de la Secretaría de Trabajo. Además, también estarán acompañados por la asociación de maquiladores.

Continúo diciendo que ellos ya cuentan con el protocolo de bioseguridad oficial de la Secretaría de Trabajo. A renglón seguido, explicó que cada empresa está en la libertad de hacer su propio protocolo de bioseguridad.

Carlos Madero: 120 mil empleados suspendidos recibirán ayuda solidaria

Al menos 120 mil empleados hondureños fueron suspendidos en plena crisis sanitaria por COVID-19, informó el miércoles el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

De igual forma, reveló que la gran mayoría de los suspendidos aplican al aporte solidario por tres meses que asciende a L6 mil.

«Llevamos unos 120 mil trabajadores en proceso de suspensión, de los cuales unos 102 mil están acogiéndose a la ley. Y eso es importante porque el trabajador, si bien es cierto está en una suspensión y no termina su relación de trabajo, va a recibir este aporte solidario que al final de cuenta será de seis mil lempiras», indicó.

Especificó que en este apartado caben dos tipos de trabajadores: los que están afiliados al RAP y las maquilas.


Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido