SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en Santa Bárbara, a tres sujetos, supuestos miembros de una banda criminal en posesión de más de 300 libras de supuesta carne de caballo, droga y armas.
La acción se desarrolló, según el reporte policial, como respuesta a una denuncia local interpuesta ante las autoridades. En consecuencia, se procedió a darles el seguimiento y luego detención.
Los ahora detenidos son tres hombres de 30,31, y 35 años respectivamente. Ellos son originario de Villanueva y Cofradía, departamento de Cortés.
Lea además: Policía de Honduras entrega cabecilla de la MS-13 a El Salvador
Tras su detención, los agentes policiales informaron a los tres sospechosos sus derechos y que se les presume responsables de los delitos de:
- Robo de ganado
- Tráfico de drogas
- Tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público de Honduras
Evidencia
Además, a estos sujetos se les encontró al momento de su detención evidencia que va servir en el proceso investigativo y judicial en su contra. Esta es:
- Al menos 300 libras de carne de caballo
- 60 envoltorios de plástico con supuesta marihuana
- Un arma de fuego tipo revolver de calibre 38 milímetros
- Una camioneta color blanco
- Un teléfono celular
Asimismo, la policía destacó que uno de los ahora detenidos cuenta con historial delictivo, debido a que en el pasado lo habían capturado por los delitos de robo y privación injusta de la libertad.
A los tres detenidos, junto a la evidencia, los pusieron a la orden de la fiscalía del Ministerio Público para que se siga con el proceso judicial que demanda la ley por los delitos que se les imputan.
De igual interés: Joven detenido salta de una patrulla y huye de policías en SPS