Tegucigalpa, Honduras.– La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reveló este día las sanciones que se aplicarán a las personas que tengan relaciones sexuales dentro de su vehículo.
El portavoz de la DNVT, Roberto Rodríguez, señaló que quienes cometan esta falta a la Ley de Tránsito recibirán una sanción de 600 lempiras.
Del mismo modo, expresó que ya se han presentados casos de esta índole. Por lo tanto, elementos de la Policía Nacional o de orden vial tienen la facultad de detener a las personas que cometan estos actos, así como aplicarles una sanción.
«Ésto ya está establecido en la Ley de Tránsito. Hay personas que desconocen y al momento en que son encontrados teniendo relaciones sexuales por agentes no quieren cooperar o desconocen que sus actos pueden ser sancionados», comentó.
Nota relacionada: Conductores ebrios podrían pagar multas de hasta 30 mil lempiras
Multas de L600 a quienes viajen con mascota de copiloto
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció el pasado 21 de marzo que aplicarán sanciones a conductores que viajen con sus mascotas en el asiento del copiloto.
El portavoz Rigoberto Rodríguez informó en entrevista con CHTV que estas acciones serán sancionadas con una multa de 600 lempiras.
«La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y todo agente de orden vial está facultado. Pueden aplicar una sanción de 600 lempiras por llevar a una mascota como piloto», expresó el portavoz.
Rodríguez detalló que esta medida se toma con la intención de evitar accidentes de tránsito, debido a que las mascotas pueden funcionar como un distractor.
«Hay muchos accidentes de tránsito que se pueden reportar, ya que un descuido por ir cuidando su mascota o por ir enviando mensajes puede llevar a un accidente», explicó el agente.
Finalmente, recomendó a la población que si planea viajar con su mascota la instale en la parte trasera del vehículo. «Nosotros no queremos que ocurran incidentes. Ésto lo hacemos por la seguridad de todos los conductores», cerró Rodríguez.