21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Rociando agua desde helicópteros, las autoridades siguen intentando sofocar el incendio que desde ayer lunes consume varias hectáreas de bosque en el cerro El Trigo, zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

El siniestro lleva más de 12 horas activo, y ha provocado el temor de muchas familias que habitan zonas aledañas. Pues temen que sus viviendas sean alcanzadas por las llamas.

No obstante, el Cuerpo de Bomberos aseguró que tiene controlado más del 50% del incendio, aunque advirtió que aún hay varias zonas donde el peligro sigue latente.

En ese sentido, un equipo especial de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), habilitó un helicóptero equipado con el sistema Bambi Bucket para apoyar las tareas de apagado.

La aeronave usa la represa Los Laureles para sacar y transportar el agua y combatir el incendio.

Los militares trabajan por aire y tierra para controlar el siniestro en su totalidad. Según reportes, las llamas ya ya han devorado más de 400 hectáreas.

Lamentan el incendio 

En las redes sociales varios usuarios han lamentado como se han perdido las hectáreas de aéreas verdes de las zonas aledañas a la Tigra.

Ver la Tigra en llamas, no es nada agradable, es un bosque que se venía recuperando de otro incendio similar. Yo pienso que esto tiene cara de ser muy provocado, donde las Bomberos y otras entidades están en otras labores, demasiado como muy pensado” dijo una usuaria.

“Que tristeza que no podamos proteger lo poco que nos queda de nuestros bosques. Sin árboles no hay agua, sin agua no hay vida. Necesitamos gestionar helicópteros especiales, mejorar nuestras leyes y acciones para protección del medio ambiente”, expresó otro internauta.   

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido