TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un éxito rotundo y con taquilla agotada se reportó en el estreno de la película hondureña «Esperanza de Honor», basada en la masacre en Chamelecón en el año 2004 y la situación que viven muchas familias por la violencia.
Escrita, dirigida y producida por la hondureña, Carla Calderón, la película comenzó a presentarse en las salas de cine hondureño desde el pasado jueves 29 de septiembre.
La película lleva un claro mensaje a la sociedad hondureña y todo aquel que la mira se adentra en la realidad de la violencia, las maras y pandillas que acechan y causan daño a la nación.
La propia Carla Calderón y su equipo de actores viajaron hasta la capital, Tegucigalpa, para ofrecer una premier en una sala de cine. Durante la velada comentaron lo que significó para ellos adentrarse en los personajes y llevar a la pantalla grande detalles de la realidad hondureña.
Lea además: Anuncian película hondureña basada en masacre en Chamelecón
La producción 100 % hondureña, producida con un presupuesto de nada más 10 mil lempiras, se está presentando en salas de cine en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán, principalmente en horas de la tarde, para que los interesados puedan disfrutarla.
VEA EL TRÁILER DE LA PELÍCULA:
Debido a la manera en que se narran y muestran los hechos, su clasificación es «B» y pueden verla personas arriba de los 12 años.
Expectativas de su productora, Carla Calderón
La creadora de la idea y de la película «Esperanza de Honor», Carla Calderón, comentó a Diario TIEMPO que está muy satisfecha de ver su proyecto culminado y presentándose en las salas de cine, por lo que invita a sus compatriotas a ir a verla.
«Yo dejo todo en manos de Dios, que sea quien guíe este proyecto, lo ha guiado muy bien hasta el momento. Invitamos al pueblo hondureño para que asista a los cines, sé que es un momento difícil por lo que pasa en Honduras, pero si hay un momento para ir al cine y divagar su mente, vayan a ver la película», aseguró Calderón.
Esperanza de Honor es justamente lo que indica su nombre, esa esperanza que se espera en algún momento para Honduras, Centroamérica y Latinoamérica, en torno a la situación que viven las naciones relacionadas con la violencia y criminalidad.
«Tenemos que recuperar a Honduras de donde los políticos la han dejado y solo nosotros podemos contribuir en ello», agregó Carla Calderón.
Por su parte, el staff de actores de la cinta, encabezados por Joe Ramos, hace una cordial invitación a los catrachos para que vayan al cine, aprecien la película y se lleven con ellos una nueva experiencia.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.