TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional adicionó dos drones y un helicóptero a la logística preparada para mantener la seguridad en los alrededores del Congreso Nacional, durante la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Del mismo modo, la institución de seguridad pondrá a la disposición del evento una unidad antidisturbios.
En este sentido, el comisionado de Policía, Miguel Pérez Suazo, manifestó que no van a tolerar ninguna situación que coloque en riesgo la seguridad de los congresistas. Así mismo, de la propia población hondureña.
Le puede interesar: Republicanos apoyan esfuerzos por una CSJ «justa e independiente»
Del mismo modo, los elementos de seguridad integrarán al menos cinco anillos de control para neutralizar cualquier amenaza que se puede presentar.
“Pedimos la colaboración y la cordura a estos grupos colectivos que son los que acompañan estas sesiones para que se comporten a la altura y eviten confrontaciones”, exclamó.
Además, el comisionado señaló que cuenta con todos los recursos para brindar seguridad durante la sesión del Poder Legislativo.
“No vamos a tolerar ese tipo de actos. Definitivamente tenemos el suficiente recurso para neutralizar cualquier situación que coloque en riesgo la seguridad durante este jueves”, continuó.
CN intentará elegir la CSJ este jueves
El Congreso Nacional (CN) convocó este jueves a una sesión para elegir a los nuevos magistrados que integrarán la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Esto ocurrirá tras los cuatro intentos fallidos hasta ahora.
Tras la suspensión de la sesión de ayer, el Poder Legislativo convocó para hoy a las 3:00 de la tarde mediante sus redes sociales. «La sesión convocada para el día de hoy no podrá llevarse a cabo, por lo que se convoca para el día de mañana», publicó.
Los diputados de las diferentes fuerzas políticas deberán presentarse en el hemiciclo, para intentar llegar a un consenso definitivo, que permita conformar finalmente el nuevo pleno de magistrados del Poder Judicial.