TEGUCIGALPA, HONDURAS. Indira Mendoza, coordinadora de la Red Lésbica «Cattrachas», pidió un cese a la violencia política que se vive día a día en Honduras, debido a que deja muchas comunidades afectadas.
La defensora de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), aseguró que la situación ha sido «potente» y demuestra una campaña de odio previo al proceso electoral.
En tal sentido, Mendoza lamentó que en Honduras cada año aumenta la violencia política y las comunidades sufren por la muerte trágica de sus dirigentes. Además recordó que con este escenario desaparecen defensores del medio ambiente, de los derechos humanos, de la comunidad LGTBI y las mujeres.
Lea además: COHEP pide frenar violencia y que políticos firmes acuerdo de paz
Campaña para frenar la violencia política
En tal sentido, Indira Mendoza y su organización han dado inicio a una campaña para pedir un alto a la violencia electoral en Honduras.
Esta ola de violencia ha dejado muertes en distintos puntos del territorio y entre las víctimas están alcaldes, candidatos a la alcaldía y dirigentes políticos, en su mayoría de los partidos de oposición, señaló la defensora.
«Hemos hecho un llamado a los diputados del Congreso Nacional para que decreten un día contra la violencia política o fecha conmemorativa de aquellas personas asesinadas como: Alfredo Landaverde y Berta Cáceres, entre otros ciudadanos que buscaban hacer un cambio en Honduras», finalizó la representante de la comunidad LGTBI.
Claman un alto a la violencia política en el país
Ante el escenario de violencia política que atraviesa Honduras, ya son varias las organizaciones nacionales e internacionales que se han manifestado por el tema y hacen un llamado de paz a la nación.
Uno de los hechos violentos que más ha marcado en los últimos días, es el asesinato del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán Agüero. Sumados a «Paquito», otros líderes políticos han muerto a disparos y otros han sufrido atentados.
En tal sentido, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y la Organización de Estados Americanos (OEA), han pedido enfáticamente que pare la violencia política en el país.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j