PUERTO CORTÉS, HONDURAS. El comunicador social Bernie Orellana atraviesa por una situación difícil y requiere la ayuda solidaria de las personas para poder realizarse una operación de colostomía valorada en 180,000 lempiras.
El hondureño de 40 años, es originario de Puerto Cortés, además se ha desempeñado como locutor comercial, director y editor. Bernie ha sido la voz de varias marcas, sin embargo, ahora le toca alzar la suya para solicitar apoyo.
Lea también – Hondureña sale a las calles a pedir ayuda por hija secuestrada en México
Todo su proceso inició más o menos en octubre del año pasado de 2020, cuando comenzó a tener dolores fuertes en el abdomen. El comunicador relató que tuvo problemas para ir al baño, su estado se complicó e incluso no comía ni dormía del dolor.
«Fui al hospital, me encontraron que tenía una cistitis y tenía inflamada la vejiga. Luego empecé a orinar sangre y ahí era más problema«, contó.
Después de que Bernie estuvo internado en el centro asistencial, salió y se puso en contacto con especialistas y le diagnosticaron que tenía una fístula vesical, es decir, una masa que le había obstruido el colon y eso no le permitía defecar correctamente.
«Estuve cinco meses así, porque no encontraba que me operaran y me puse grave. Fue terrible«, agregó.
Luego de eso, el comunicador comenzó a «moverse» y gastó mucho dinero en especialistas y exámenes. Además, él ya había sido operado de la vejiga y le «arrancaron» parte del colon. Sin embargo, a raíz de ello, le dejaron una colostomía, por la cual tiene que volverse a operar.
«Me operaron en enero, yo ando una bolsa en el abdomen. No es fácil andar una colostomía, porque uno anda a medio vapor y el intestino no le anda trabajando al 100 % y hay más complicaciones«, añadió.
Bernie relató que ha pasado por meses llenos de agonía y requiere la operación para acercarse a tener «una vida normal». Explicó que la bolsa que lleva consigo no es barata y tiene que cambiarla constantemente. Por otro lado, sostuvo que representa una incomodidad hasta para vestirse o dormir.
Las personas que deseen ayudar al comunicador a reunir el dinero que necesita, pueden comunicarse con él al número +504 9913-4328 o depositar a la cuenta en Ficohsa 2000-0883-8681 a nombre de Bernie Orlando Díaz Orellana.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0