CORTÉS, HONDURAS. Luego de que se conociera que el Ministerio Público (MP) giró un requerimiento fiscal con orden de captura en contra Reynaldo Ekónomo, él compartió un comunicado.
El ente lo acusa de los delitos de lavado de activos y cómplice necesario en fraude, pero en el documento, el diputado por el Partido Nacional (PN) comparte en primera instancia que «una vez más he sido atacado con el flagelo de la mentira y la difamación».
Lea también: MP pide capturar a Ekónomo: «Es persecución», dice él
Prosigue y sostiene que durante más de 10 años «han tratado» de desprestigiarlo y perseguirlo. «(…) Y hoy, a 8 meses de las elecciones, vuelven a tratar de desestabilizar mi vida y mis buenas aspiraciones para la nación a través de la calumnia, de órdenes sin fundamento ni pruebas reales», precisa en el apartado.
Asimismo, Ekónomo indicó en el comunicado que se remite a las autoridades para que investiguen a fondo y que pueda salir a flote «la única» y sólida verdad de transparencia y honestidad que afirma, lo ha respaldado.
Ekónomo alega que es «persecución»
«Mi deseo es que nuestra honorabilidad e integridad no sea llevada en el viento ni destruida en redes sociales con ‘dimes y diretes’ caprichosos que esconden en realidad intereses más ocultos de personas dañinas y con maldad», compartió.
El diputado, además, sostuvo que no se esconderá y que desea que la verdad prevalezca, sobre todo en su vida. «Si debiese algo, o hubiese hecho algo, hace años estaría ante la justicia«, añadió.
«La persecución de hombres de valor ha existido a lo largo de la historia y no me intimida. De pruebas fuertes me he respaldado y nada es casualidad», arguyó. Para finalizar, el abogado agradeció a todos los que creen en él.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.