HONDURAS. Las Fuerzas Armadas (FF.AA.), a través de un comunicado, confirmó que los tres sujetos que fueron detenidos hoy en Olancho con varios sacos de marihuana en efecto eran miembros de la institución castrense.
Sin embargo, a su vez, las FF.AA. aclararon que «en ningún momento» los tres hombres arrestados «cumplían misiones de carácter oficial».
«Las FF.AA. condenan las acciones ilícitas cometidas por sus miembros en cualquiera de sus categorías, que empañen la buena imagen que posee nuestra institución en el ámbito nacional e internacional», reza el texto de la institución.
Por otro lado, las FF.AA. reiteraron los tres sujetos aprehendidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les continúe el proceso legal.
«Como institución responsable y respetuosa de las leyes nacionales vigentes, puso a disposición de las autoridades competentes a estos tres miembros activos para que se les siga el debido proceso de judicialización», dice el inciso cuatro.
Caen dos sargentos y un soldado con marihuana en Olancho
Tres elementos activos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) cayeron detenidos por, supuestamente, traficar con marihuana, sacando provecho de su uniforme y cargo como militares.
Los tres hombres se llaman Juan Ángel Guillén, sargento auxiliar, de 47 años; Carlos Gabriel Almendares, también sargento auxiliar, de 34; y Kevin Rolando López, soldado auxiliar, de 40, quien fueron arrestados por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) esta madrugada en Olancho.
La información la brindó el portavoz de las Fuerza Armadas, teniente José Coello, quien amplió que los detenidos son tres miembros activos de la institución en la categoría de auxiliares.
Por otro lado, el vocero de las FF.AA. comentó que los agentes fueron detenidos de forma «in faganti» cuando transportaban varios sacos de marihuana en un camión particular al cual le habían puesto placas del Estado para disimular.
La ATIC ejecutó la aprehensión de forma conjunta con la Policía Nacional Antidrogas, luego de investigación llevada a cabo también a lo interno de la institución castrense, así lo manifestó Coello.
Asimismo, el teniente indicó que los tres miembros de las Fuerzas Armadas serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para que se complete la investigación.
Por último, la cantidad exacta de supuesta droga aún no ha sido dado a conocer, pero ya está contabilizando, manifestó el vocero.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.