21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa.– La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) otorgó licitación sobrevalorada por alrededor de cuatro millones de lempiras para la compra directa del suministro de aluminio para la potabilización del agua.

El proceso de licitación empezó el 7 de noviembre cuando la UMAPSS invitó a oferentes a participar en esta licitación por 1,200 toneladas métricas de aluminio tipo “A» y 5,000 kilogramos de polímero no iónico para las plantas de potabilización.

Tras concluir el proceso de licitación el 7 de diciembre, se dio a conocer la oferta ganadora. Esta fue la presentada por Representaciones e Importaciones de Honduras (Reprimhsa) para ambos lotes por un total de 29 millones 960 mil 954 lempiras con 60 centavos.

La segunda oferta más alta se presentó por la Sociedad General de Acero (Sogesa) por un monto menor de cuatro millones de lempiras. Extremo que deberá ser argumentado por las autoridades de la UMAPS y de la Alcaldía Municipal.

Licitación
Tabla de contenido de ofertas.
Licitación
Firmas del acta de recepción de documentos.

Nota relacionada: Anuncian primera licitación de energía del nuevo gobierno

En ese sentido, según la documentación del proceso, la única diferencia entre los dos oferentes es que el ganador ofreció un monto mayor. Ambos presentaron en tiempo y forma los requisitos exigidos.

Por otra parte, los dictámenes técnicos del departamento legal de la unidad en mención recomendaron la compra de menor costo. Pero la junta directiva de la UMAPS, pese a ello, votó unánimemente por la oferta más alta en detrimento de los contribuyentes de la capital.

Oferentes

Según las informaciones, durante el proceso de licitación participaron tres oferentes. Sin embargo, uno de ellos se retiró argumentando que el proceso no daba tiempo para preparar la compra, además, que persisten los problemas de logística en el mercado internacional.

La tercera compañía que ofreció el menor costo presentó las certificaciones de existencias y calidad del producto, además de toda la documentación técnica y legal. Entre estas, constancias de la administración tributaria, Seguro Social, de la Procuraduría General de la República y del proveedor internacional.

Sin embargo, al final la decisión de la directiva de la UMAPS fue por la oferta más alta, situación que se presume estaría relacionada a un nuevo acto de corrupción en esta unidad de la AMDC.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido