CHOLUTECA, HONDURAS. La familia de Cora Maribel Carrasco, quien expiró tras caerle súbitamente el muro de una construcción encima en Choluteca, pedía 5 millones de lempiras en resarcimiento, pero terminó conformándose con mucho menos, según reportes de medios nacionales.
Las mismas fuentes precisan que la fallecida era quien se encargaba de cuidar de su papá, quien tiene 86 años de edad, situación que argumentaban al momento de valorar la indemnización del caso.
No obstante, la cifra que ellos contemplaban estuvo lejos de lo que -supuestamente- estuvo dispuesto a ofrecer el cuerpo de abogados que representa tanto a la constructora que estaba a cargo del paredón como a la empresa de refrigeración dueña del predio y su estructura.
Estas compañías propusieron pagar 455 mil lempiras por los daños y así evitar que el caso se convierta en una lucha en los tribunales, de acuerdo con lo informado por el noticiero Así se Informa.
El monto establecido se traduce a únicamente un 9.1 por ciento de lo que, presuntamente, exigían los allegados como una mínima compensación por la tragedia.
De igual interés: Captan a migrante hondureña embarazada subiendo muro fronterizo sin poder bajar
Desglose de la reparación
La porción más grande de dinero sería destinada a la construcción de la casa de sus padres -quienes actualmente viven en una pequeña casa de adobe- con un total de 150 mil lempiras.
La misma cifra le correspondería a su madre, mientras que el esposo de la víctima sería resarcido con 50 mil lempiras. Cada uno de sus hermanos -que son ochos- recibirían 10 mil. Para los gastos fúnebres pagarían 25 mil lempiras más.
En las afueras de una reunión que sostuvieron ambas partes, la familia reconoció que llegaron a un acuerdo. Aunque al principio tenían dudas, leyeron el documento y estamparon su firma.
«No querían firmar (otros parientes) porque dicen que es como ‘vender a la cipota‘ y es cierto. Nos pueden dar L. 3 mil millones y no es lo mismo«, dijo un hermano de la víctima tras el encuentro.
«Sí aceptamos, pero tal vez porque la casa de ella (Cora) no sirve, está bastante rajada y se le va a caer a mi mamá. Por eso lo hicimos, para que le ayudaran a hacerla», subrayó al canal Metro TV.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0