Cortés, Honduras. Isaac Sandoval, el universitario acusado de agredir a su novia de origen colombiano, se presentó ante los juzgados para la antesala de su audiencia inicial.
El pasado 21 de febrero se viralizaron varios vídeos de Isaac Sandoval golpeando a su novia en una de las calles de San Pedro Sula. Sin embargo, la agresión habría ocurrido la noche del 18 del mismo mes. Este hecho violento desató la polémica en la población, y le acarreó una denuncia a Sandoval.
El joven llegó a los juzgados vestido semiformal y se mostró serio y tranquilo. A él se le citó esta mañana para la declaración de imputados donde conoció las pruebas en su contra.
La audiencia inicial se programó para mañana viernes, 3 de marzo. El Ministerio Público solicitó la realización de una evacuación de pruebas anticipada esta mañana para exponer y discutir todas las pruebas documentales y testimoniales en su contra, según informó el portavoz del Poder Judicial en San Pedro Sula, Ruy Gabriel Barahona.
Además, la víctima brindó su testimonio, a través de la cámara de Gesell, que sirve para brindar una declaración que sirva como prueba anticipada. Dicho procedimiento se realiza con la intermediación del psicólogo de los juzgados.
A Isaac Sandoval Ayala se le acusa por el delito del maltrato familiar habitual en perjuicio de su pareja sentimental, Daniela Aldana.
Otra nota relacionada: Buscan aumentar delitos a Isaac tras agresiones a Daniela Aldana
Daniela Aldana en los juzgados
La joven modelo llegó a las instalaciones judiciales para brindar su declaración tras ser supuestamente golpeada, pateada y hasta atropellada por Isaac. Lo llamativo es que la joven acudió al juzgado en silla de ruedas.
Cuando la joven salía del lugar, la abordaron varios medios de comunicación para preguntarle si quería brindar declaraciones.