Tegucigalpa, Honduras.- En horas de la mañana de este sábado, 06 de noviembre, cuatro sujetos a bordo de motocicletas le quitaron la vida de varios impactos de bala a un dirigente del Partido Nacional y «mano derecha» del alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Aviléz. El hecho se registró en un barrio de Talanga, Francisco Morazán, zona central de Honduras.
Identificado como Renán Godoy Martín, de 51 años de edad, según información oficial, era mano derecha de Roosevelt Aviléz, edil de Talanga, que está tras las rejas acusado de lavar activos junto a su familia.
A Godoy los sicarios lo interceptaron en una pulpería ubicada en el barrio «Peor es Nada» y sin externar explicación lo acribillaron hasta dejarlo sin vida.
Asimismo, días atrás a Godoy lo interrogaron las autoridades judiciales del país, ya que cuenta con una propiedad «que le pertenece al edil» y se encuentra a su nombre. De igual manera, el ahora occiso era pieza fundamental a la hora de tomar decisiones en la alcaldía de Talanga y en la estructura política de Aviléz.
Ya varias horas después que se reportara una muerte más por la violencia en Honduras, las autoridades no han informado sobre quiénes son los responsables del hecho, mucho menos sobre su paradero. La Dirección Policial de Investigación (DPI), afirma estar investigando para esclarecer el caso y hacer justicia.
Le puede interesar leer la siguiente nota: Matan a «mano derecha» de alcalde de Talanga, Roosvelt Aviléz
Una de las casas allanadas «pertenece a Godoy»
Una de las viviendas allanadas por la Agencia Técnica de investigación (ATIC), pertenecía al ahora occiso, pero no le encontraron pruebas que evidenciara vínculos con el edil.
Además, en un informe extendido por las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), se observa el nombre de Godoy por haber adquirido un contrato sin licitación. La información señala que Godoy adquirió el contrato el mismo día que Aviléz tomó posesión.
Varias volquetas fueron contratadas para remover materiales y había un gasto excesivo de combustible, el cual no había sido autorizado. A eso se le suma más de 300 mil lempiras por viajes pagados, detalla la información externada por el TSC.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j