21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Jeff Bezos es el hombre más rico de la Tierra y está cerca de convertirse en el primero en viajar al espacio en su propia nave en un vuelo 100 % integrado por civiles.

Así lo anunció hoy el fundador de Amazon, quien el 20 de julio planea llegar al espacio en la nave New Shepard de su empresa Blue Origin junto con su hermano y otros tripulantes, cuyos nombres hasta el momento se desconocen.

«Ver a la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con el planeta, con la Humanidad. Es una Tierra. Quiero ir en este viaje porque es algo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura, es algo grande para mí», dijo en la publicación de Instragram donde anunció el viaje.

El periodista especializado en historia y tecnología espacial, Diego Córdova, detalló: «Lo que Jeff Bezos va a hacer es un vuelo parabólico, es un vuelo suborbital, que asciende hasta 90/100 kilómetros de altura y vuelve a la Tierra. Todo en alrededor de 20 minutos».

Asimismo, el comunicador manifestó que “en la cápsula van a ir cuatro pasajeros”.

Jeff Bezos viaje espacial
En la cápsula irán pasajeros con Bezos.

Le puede interesar: Madre le quita Free Fire a hijo y él intenta tirarse de un árbol

Cohete New Shepard

El cohete New Shepard, que debe su nombre al astronauta Alan Shepard, quien fue el primero en hacer un vuelo suborbital en mayo de 1961, “hará una parábola y regresará a la Tierra, no llegará a dar una órbita completa”, explicó Córdova.

Asimismo, señaló que “la cápsula no se llegará a poner en órbita” y  destacó que “van a ver la curvatura de la Tierra y por un momento van a estar ingrávidos”.

“La noticia es que la nave va a estar plenamente tripulada por civiles. Se hizo hace poco un vuelo de prueba sin seres humanos, pero el primero va a ser el del 20 de julio”, dijo en referencia a la hazaña que se llevará a cabo a 52 años de la llegada del hombre a la Luna.

“Si lo logran, va a ser el primer vuelo espacial tripulado totalmente por civiles, sin astronautas”, agregó.

Bezos abrirá el camino para lo que parece será un año cargado de aventuras de este tipo.

En ese sentido, se espera que en septiembre despegue una nave de SpaceX en otro vuelo integrado 100 % por civiles que planean quedarse entre cuatro y cinco días en el espacio.

SpaceX es el nombre con que se conoce a la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial Space Exploration Technologies Corp., fundada en 2002 por Elon Musk.

Jeff Bezos viaje espacial
Se espera que la nave llegue al espacio el 20 de julio.

Vuelo de Bezos

Lo que más sobresale del vuelo de Bezos es que el magnate se suba a su propia nave, en una especie de “voto de confianza”, en lo que a turismo espacial se refiere.

La cápsula ubicada en la parte superior del cohete que abordará Bezos cuenta con grandes ventanales y puede transportar hasta seis personas.

Además, Blue Origin no informó hasta el momento quiénes serán los otros pasajeros, pero se está desarrollando una subasta para conseguir un preciado boleto.

 Actualmente, la puja supera los 2,8 millones de dólares y continúa en aumento.

La suma recaudada será donada a una fundación creada por Blue Origin, destinada a alentar a los jóvenes a trabajar en el sector científico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido