REDACCIÓN. ¿Cómo rasurar tu piel correctamente sin irritarla o cortarla? Si eres de las mujeres que ha elegido el rastrillo o una rasuradora especial para eliminar los vellos de la piel, esta nota es de tu interés.
Lugar en donde vas a rasurarte
Antes de comenzar a rasurarte, asegúrate que sea un lugar en el que haya suficiente luz y que cuente con un espejo especial, esto en caso de que vayas a rasurar zonas que no alcances a ver. Si lo haces a diario, acondiciona un lugar dentro de tu baño o en alguna zona de tu casa.
Elegir el momento ideal
La mayoría de las personas eligen hacerlo después de darse un delicioso baño, y sí, este es el momento ideal, y más si has utilizado agua caliente, así tu piel estará más relajada. Fuera de la ducha no es recomendable, ya que lastimarás tu piel o te arderá, siempre debe estar húmeda.
Lea también: Señales que indican que un hombre está obsesionado contigo
Realizar una exfoliación
Es indispensable exfoliar las zonas a rasurar antes, ya que esto logrará quitar las células muertas acumuladas, las cuales pueden llegar a obstruir el folículo. Implementar este paso en tu técnica de rasurado ayudará a evitar los molestos vellos encarnados.
Corta los vellos antes de rasurar
Si vas a rasurar zonas con vellos muy largos, es indispensable que los cortes primero, después pasa por la zona una cortadora de pelo y posteriormente el rastrillo o rasuradora, esto evitará que irrites la zona y que no quede como lo deseas.
Utiliza un gel o crema especial
Después de que hayas hecho el paso anterior, antes de rasurar, aplica un gel o crema especial, esto ayudará a que el rastrillo se deslice fácilmente, además será una guía para ti. Si lo haces en la ducha, incluso puedes hacer espuma con un jabón neutro y sobre este rasurar la zona.
Cuida la técnica
Recuerda que debes rasurar en la dirección en la que crece el vello, o sea, hacerlo de arriba a abajo, especialmente en zonas como el rostro o las piernas, esto ayudará a que el tamaño del bello se reduzca. Después de esto, rasura contrario al vello para que queden al ras de la piel, procura que sea una sola pasada.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a rasurarte correctamente. Cuando termines de hacerlo, procura hidratar muy bien tu piel y elegir productos que no tengan sustancias que te puedan irritar, verás como tu piel quedará muy suave y sin vellitos.
Existen más técnicas de depilación, las cuales puedes emplear también de vez en cuando, como la cera, cremas depiladoras o láser, en caso de querer probar alguna de ellas, hazlo sin miedo, son todavía más efectivas que el rasurado.
Fuente Soy Carmín.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.