DE MUJERES. El paso de los años, las células muertas o agentes externos como el polvo o la contaminación pueden influir en el aspecto negro que adquieren los codos.
Para muchas personas los codos y las rodillas oscuras representan un problema que puede llegar a acomplejarles, ya que en ocasiones se asocia a una falta de higiene.
No obstante, tener manchas en los codos, las rodillas, las axilas o el cuello no es cuestión de limpieza, al menos en la mayoría de casos, pues puede haber otros factores que provoquen su aparición.
A continuación, te mostraremos algunos remedios que te ayudarán a quitar lo negro de los codos y rodillas:
Aloe vera o sábila
El aloe vera es uno de los mejores remedios caseros para quitar lo negro de los codos debido a sus propiedades regenerantes.
La capacidad del aloe como regenerador celular ayuda a reducir las manchas, en este caso la hiperpigmentación de los codos.
Bicarbonato de sodio y aceite de coco
El bicarbonato es un excelente blanqueador que actúa como exfoliante natural, además de ser antibacteriano y antiséptico.
El aceite de coco, por su parte, nutre la piel de la zona aportando hidratación y reparando los tejidos dañados, por lo que la combinación de ingredientes de este remedio casero es perfecta para desmanchar los codos.
Le puede interesar: DE MUJERES| Elimina las manchas oscuras de los codos y rodillas con estos remedios
Aceite de coco y limón
La vitamina C presente en el limón tiene la propiedad de aclarar la piel eliminando las concentraciones de melanina.
Por su parte, la hidratación que proporciona el aceite de coco sirve para contrarrestar la acidez del limón, por lo que evitará que la piel se irrite o reseque y contribuirá a deshacernos de las manchas oscuras en la piel más rápidamente.
Cúrcuma con aceite de oliva
Los compuestos presentes en la cúrcuma, como la curcumina, ayudan a reducir las manchas en la piel regenerando las células de la epidermis.
La cúrcuma es usada para tratar numerosos problemas de hiperpigmentación en la piel, entre ellos, las manchas en los codos, las axilas o las rodillas.
Para añadir un extra de hidratación a la zona y regenerar la piel, se añade un poco de aceite de oliva a la mezcla.
Pepino
Gracias al contenido en vitamina B y C y su capacidad regenerante, el pepino es un excelente blanqueador para la piel, de hecho, es utilizado como ingrediente principal en numerosos productos cosméticos.
Agua oxigenada
El peróxido de hidrógeno tiene una capacidad de limpieza y exfoliación ideal para aclarar zonas de la piel que se oscurecen como las axilas, codos o rodillas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.