Aunque el intento por impedir la formación de callos en nuestros pies al comienzo pudiera parecer un tema solo de estética, la verdad es que a medida que estos van creciendo vamos experimentando mayores molestias, que pueden interferir con nuestras actividades diarias afectando nuestra salud.
Los callos y las callosidades son capas duras y gruesas de piel que aparecen cuando la piel intenta protegerse de la fricción y la presión. Casi siempre se forman en los dedos de las manos o de los pies.
Zapatos cómodos
Para evitar la formación de callos es imprescindible usar zapatos cómodos, en materiales preferiblemente orgánicos como el cuero. El zapato no debe molestar en ninguna parte del pie, de lo contrario con el roce del día a día es probable que se comiencen a formar callosidades que luego resultarán difíciles de eliminar.
Calzado de puntas
Evita los zapatos de puntas muy finas que no permiten que tus dedos estén cómodos. Este tipo de calzado favorece la producción de callos.
Medias de materiales suaves
Lea además: Beneficios de la nuez: ayuda al corazón y al control del peso
Baño especial
Además de estas medidas preventivas es importante que le brindes atención a tus pies. Cada dos semanas sumérgelos en agua y usa productos especiales para eliminar las durezas, actualmente hay muchas cremas hidratantes en el mercado. Si es necesario utiliza una piedra pómez para suavizar la piel.
Hidrátalos
No olvides darle a tus pies la misma atención que le brindas a otras partes del cuerpo, cada noche hidrátalos con una crema concentrada, esto ayudará a provenir la formación de callos y te permitirá que luzcan hermosos y saludables.
Fuente: Salud Digital, Mundo Deportivo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j