SALUD. No hay ruido más molesto en las calurosas noches de verano que el zumbido de un mosquito acechando tu oreja. Si a esto le añadimos la (más que esperada) picadura tras una ardua batalla, tu descanso se va al garete.
Para todos los que sufren los estragos que dejan los mosquitos a su paso, aquí va la lista definitiva de remedios caseros para combatirlos. Que de una vez por todas, no sean los insectos los que te den la noche.
1. Té de limón
El limón es un auténtico enemigo de los zancudos. Si preparas té de limón concentrado y lo pulverizas por las zonas más próximas a estos insectos será más efectivo que los sprays químicos.
2. Apuesta por los olores
Los mosquitos no soportan el romero, o la lavanda. Indaga en los olores que apartan a los mosquitos de vista y así conseguirás que no se acerquen a tu zona.
3. Vinagre
Si colocas un vaso de vinagre en tu cuarto harás que los zancudos desaparezcan. Sabemos que su olor es fuerte y no nos resulta nada agradable, pero lo bueno es que a ellos tampoco. Así que aguanta un poco, porque estos insectos se irán en un abrir y cerrar de ojos.
Vea también: Consejos para desinflamar el Colón: ¿qué remedios usar?
4. No uses objetos brillantes
Durante la noche evita los fluorescentes. Los tejidos y objetos luminosos atraen la atención de estos insectos y será imposible evitar que se acerquen.
5. Refuerza tu vitamina B
Productos como las almendras, o las lentejas, crearán determinadas sustancias en tu cuerpo muy perjudiciales para los mosquitos. Serás tu propio mata insectos.
6. Limones con clavos
Como hemos comentado en el primer punto de la lista, el limón es un gran enemigo de los mosquitos. Si colocas medio limón con unos cuantos clavos en tu mesita de noche podrás despreocuparte por completo de ellos. Pero no lo dejes a tu alcance, no vaya a ser que lo confundas con otra cosa y tengas un percance en mitad de la noche.
7. Aceite de eucalipto
El eucalipto es otro de los olores que repele a los mosquitos. Usa este aceite para pulverizar las zonas afectadas y adiós.
8. Atrapa mosquitos casero
50 gramos de azúcar, 20 centilitros de agua y un gramo de levadura, así de fácil. Calienta el agua con el azúcar, enfríala en una botella de plástico cortada, y añade la levadura sin mezclarla. Introduce el cuello de la botella en forma de embudo y por último recubre la parte baja con una tela negra. Ya tienes la trampa perfecta.
9. Incienso
Además de proporcionarte paz y tranquilidad en casa, es uno de los repelentes más efectivos contra los mosquitos. Elige uno con olor a planta, ya sea manzanilla, lavanda, citronela o albahaca, pero sobre todo que te guste a ti.
10. Mosquitera
La clásica mosquitera no podía faltar. Es el método más socorrido, aunque también el más caro de la lista. Si te cubres es imposible que te atrapen, una buena opción para todos aquellos que se ven bastante afectados.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.