21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Estados Unidos, Honduras.- El esposo de Diana Velásquez, una de las víctimas de la masacre ocurrida la medianoche de ayer en una comunidad del condado de San Jacinto, en Texas, Estados Unidos, expresó que fue testigo de cómo sucedió el ataque. 

El hombre comentó que todos estaban reunidos en la sala de una casa, cuando se percató de que un sujeto se aproximaba a la vivienda con un rifle. 

Jeffrey Rivera fue como se identificó el sobreviviente, dijo que se fue a otra parte de la casa a buscar algo para defenderse del agresor.     

Expresó que ellos habían llamado más de diez veces a la Policía para que llegara a la casa, pero nunca lo hicieron.

El ataque

Expuso que cuando él se fue para la parte de atrás de la casa, el hombre entró a la vivienda y comenzó a disparar.

“Escuché los disparos, yo sólo me acordé de mis hijos”, le dijo Rivera al medio Hable Como Habla (HCH).

Explicó que él logró tomar un machete y luego se salió de la casa para poder entrar por la puerta principal y así atacar por la espalada al atacante.

“Me dije a mi mismo que me tocaría golpearlo y me fijé que andaba con una AR-15 y fue cuando me disparó y yo me regresé para la parte de atrás”, manifestó.

masacre EEUU hondureños
La masacre sigue siendo investigada.

El hombre dijo que cuando se regresó a la parte de atrás, entró a la casa y se percató que todos se habían escondido para salvar sus vidas.                

“Yo al entrar a la casa, me fui para uno de los cuartos y nos miramos fijamente (con el agresor) y me dijo ‘hoy sí te mato’ y entonces yo le dije ‘mejor te mato yo primero’”, relató.

Rivera dijo que se enfrentó al agresor, él le arrojó el machete y este se agachó, luego le comenzó a disparar, por lo que el hondureño se salió de la casa para pedir ayuda.

masacre EEUU hondureños
La masacre ha conmocionado en Estados Unidos y Honduras.

La masacre 

El hombre dijo que a lo lejos miró cómo se acercaban las patrullas de los agentes policiales, pero en eso escuchó varias detonaciones.

Jeffrey Rivera afirmó que fue testigo de cómo el agresor le quitaba la vida a todos sus familiares, señalando que el hombre caminaba por toda la casa, disparando a diestra y siniestra.        

“Mató a mi sobrino Jonathan, a mi comadre Sonia y a su hijo Daniel, mató a la esposa de Jonathan”, recordó.

El sobreviviente confesó que en uno de los armarios de la casa, su esposa Diana junto a la pareja de su sobrino Jonathan protegieron con sus cuerpos a los cinco niños que estaban escondidos.  

“Ellas con sus cuerpos protegieron a los niños; a una niña que se llama Débora, a los dos niños míos y a los dos niños de Julissa”, argumentó.    

“Ella dio su vida por mis hijos, los cubrió de las balas con su cuerpo. Ella murió como una guerrera”, aseveró.  

Aunque se cree que el atacante abandonó el condado, la oficina del alguacil instó a los residentes a que se quedaran en sus casas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido