Tegucigalpa, Honduras. Tras la muerte del hondureño Lester Isaac Mejía, quien murió el día de ayer al lanzarse de un sexto piso de un edificio en España, familiares contaron la cronología de los hechos y piden ayuda para repatriar los restos del joven.
Mejía de 24 años era originario de Marcala, La Paz y vivía junto a sus hermanas en el edificio del cual cayó.
La hermana de Lester, Riccy Mejía, relató que su semejante padecía de convulsiones tras haberse sometido a una operación en el Hospital Escuela antes de partir a España, país donde estaba recibiendo tratamiento.
«Él llegó a la casa, comió, se duchó y después iba a salir como salía normalmente, pero yo no le quise dejar salir porque él convulsionaba; ese problema lo traía desde Honduras y lo trajimos para que lo atendieran los médicos«, contó Riccy Mejía.
Le puede interesar: Con aplausos y alabanzas despiden a jóvenes que murieron en Texas
Detalles del hecho
De igual manera, la hermana detalló que tras no dejar salir a su hermano, él ingresó nuevamente a su habitación. Creyó que entraría a descansar, sin embargo, cinco minutos después ya no estaba en su cuarto.
Seguidamente, Riccy contó que buscó a Lester por toda la casa, pero cuando entró a la habitación se acercó a la ventana y no vio indicios de que su pariente se había tirado.
«Entré a la habitación y me acerqué a la ventana y no hay indicios de que se haya tirado, pero miré para abajo y estaba el cuerpo tirado en la calle«, contó la compatriota.
Asimismo, detalló que luego de la caída, su hermano aún tenía signos vitales, sin embargo, minutos después las graves heridas le provocaron la muerte.
«Fue difícil verlo ahí tirado, lo auxiliaron, llamamos a la emergencia y lo llevaron el hospital de Moncloa, le hicieron una operación en el cerebro, pero él murió de un paro cardíaco», agregó Mejía.
En ese sentido, los familiares de Lester Mejía están pidiendo ayuda para la repatriación de sus restos y darle cristiana sepultura en su lugar de origen.
«Nosotros somos personas que venimos a este país a luchar y superarnos, entonces no contamos con la capacidad de poderlo repatriar porque son más de 10 mil euros lo que necesitamos y mi papá quiere verlo, quiere tenerlo y nosotros queremos cumplirle ese sueño», indicó otra de las hermanas del fallecido.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.