REDACCIÓN. Una postura correcta te garantiza buena salud, te da confianza e incluso ayuda a bajar un par de kilos visualmente. Sin embargo, a pesar de esto, muchas personas a menudo arquean la espalda, sobre todo cuando trabajan en la computadora.
Por eso, te damos consejos, ejercicios y trucos sencillos que te ayudarán a enderezar la espalda y conservar el resultado.
Aquí las recomendaciones:
Saludo
Lleva tus manos detrás de la espalda y junta tus palmas como lo muestra la imagen. Es importante que la línea de los brazos desde el codo derecho hasta el codo izquierdo esté recta. Los omóplatos se deben juntar. Mantén la posición durante 10 segundos.
Candado
Lleva un brazo detrás de la espalda, levanta el otro doblado y acércalo a los omóplatos. Cierra las manos en un candado, estirando el codo del brazo levantado hacia arriba. En 5 segundos, cambia los brazos de lugar.
Giros
Sin cambiar la posición de la parte inferior de tu cuerpo, lleva las manos detrás de la cabeza y voltea la parte superior del torso hacia la izquierda de tal forma que los hombros estén en posición perpendicular hacia el respaldo de la silla. Mantén la posición durante 5 segundos, luego voltéate a la derecha.
De igual interés: DE MUJERES: Trucos infalibles para eliminar “rollitos” de la espalda
Espalda arqueada
Siéntate sobre la orilla de una silla, lleva las manos detrás de la cabeza. Luego arquea la espalda y mira el techo. Lentamente lleva la cabeza hacia atrás sin dejar de mirar hacia arriba. Apóyala en el respaldo de la silla.
Estiramiento de pie
Ponte de pie como lo muestra la imagen. Asegúrate de que ambos omóplatos, glúteos y pantorrillas toquen la pared. Tensa tu abdomen y haz unas respiraciones profundas.
Posición especial
Siéntate en la orilla de una silla, lleva un pie abajo de ésta (cuanto más lejos, mejor), y lleva el otro hacia adelante. Esta postura te ayuda a enderezar la espalda y a mantenerla recta para mantener el equilibrio. Siéntate en esta posición después de realizar alguno de los ejercicios anteriores.
Peso en el pecho
Al realizar cualquier tarea del hogar, cuelga de tu pecho una mochila llena de algo pesado. El cuerpo intentará superar el peso y sin querer llevará los hombros hacia atrás para mantener el equilibrio.
Y por último. Todas las recomendaciones anteriores tienen un efecto rápido que dan resultado casi inmediatamente, pero no se conserva durante mucho tiempo. Por lo tanto, para tener un resultado estable, hazlo con frecuencia complementando estos tips con otros ejercicios para mantener la espalda saludable.
Con información de Gurú.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0