COLÓN, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recreó la escena del crimen donde fueron acribillados tres agentes policiales.
Tras la investigación y la captura de uno de los sospechosos, ya se han revelado más datos de cómo ocurrió la masacre.
El pasado 24 de abril, supuestos miembros de una banda criminal mataron a los agentes en una emboscada. Los hechores andaban a bordo de un carro rojo, pick-up, Tacoma, placas HAI 1931.
De acuerdo con el informe policial, 4 sujetos participaron en el crimen.
Los agentes se conducían en una patrulla policial hacia una finca de palma en la comunidad de Agua María, del municipio de Trujillo, Colón. Supuestamente, ellos se dirigían al lugar ha atender una denuncia que habían recibido.
Según lo informado, en el camino, ellos detectaron a sujetos armados y los quisieron requerir, pero estos huyeron del sector.
Más adelante, los hombres armados perdieron el control del carro y este quedó en un cerco de alambres. Los ocupantes del vehículo se bajaron y se escondieron entre la maleza.
Imagen fuerte:
Uno de los agentes llamó a la central a pedir información del carro, donde le comunicaron que una mujer de Tocoa era la propietaria.
Luego, los agentes recibieron una orden de abandonar el lugar y cuando ellos procedían a retornar fueron atacados.
Los criminales le dispararon a los Policías y luego los remataron con balazos en la cabeza. De acuerdo con el informe, la patrulla tenía 57 perforaciones de arma de fuego.
Además, los malhechores usaron AK-47 y fusiles AR15 para acabar con la vida de los uniformados.
Los cuerpos de la víctima quedaron cerca de la patrulla. La Policía Nacional de Honduras reveló que ya tienen identificado al cabecilla de esta banda criminal.
Según fuentes, este criminal comenzó robando frutas de la palma y luego invadió las fincas.
Lea también: Banda criminal estaría detrás de muerte de policías en Colón
Cae primer sospechoso de masacre de policías en Colón
El comisionado de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, confirmó hace unos días, la detención del primer sospechoso de la masacre
“Cuando pasa un hecho criminal, toda la Policía se une y comienza a hacer la persecución correspondiente: rastreo, vigilancia, identificación mediante los técnicos de la DPI”, explicó el oficial.
Asimismo, el comisionado detalló que el sospechoso recibió atención médica, ya que al momento de la aprehensión se encontraba herido.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.