REDACCIÓN. Los pensamientos y las emociones tienen una incidencia directa en la condición del cuerpo, pudiendo ser un factor positivo o negativo según su orientación.
Efecto de los pensamientos y emociones negativas
Las situaciones incómodas que se atraviesan tienen un impacto determinado en la forma de pensar y de sentir, y tanto los pensamientos como emociones pueden incidir en la salud por medio de músculos determinados o zonas del cuerpo.
Dolor en el cuello
Experimentar dolor en el cuello de forma crónica puede ser un indicador de que es difícil visualizar una situación desde diferentes perspectivas, o que se tiene un criterio limitado y rígido.
Algunos mitos sugieren que el dolor de cuello viene a decir que se debe a situaciones del pasado que no se superan y que impiden afrontar valientemente el futuro.
Lea también: Combata los síntomas de la menopausia con una correcta alimentación
Dolor de espalda
El dolor de espalda puede vincularse a experiencias dolorosas que se prefieren evitar o no saber de ellas, es decir, a una posición evasiva de parte de la persona. Puede verse también como consecuencia de un exceso de responsabilidades.
Aunque científicamente, y en la mayoría de los casos, se debe a malas posturas.
Dolor de cabeza
Experimentar constantemente algún tipo de dolor de cabeza puede ser síntoma de reprimir sentimientos o pensamientos, y que no se expresan por no querer herir a nadie.
Fatiga
Entre las causas de la fatiga y de exceso de cansancio se encuentra la tristeza. Esta sensación incide profundamente en la motivación y energías que se tienen para el día.
Como habrá podido observar, hay una relación muy estrecha entre lo que se siente o piensa con la salud del cuerpo. Por esto, es importante que cuidar el cuerpo y mente para llevar una vida mucho más saludable.