Redacción. Mantener limpia la piel de la cara es muy importante si quieres evitar los granitos y los puntos negros, sin embargo, no basta con lavarla todos los días y utilizar las mejores cremas faciales. Lavar las brochas con la que aplicas tu maquillaje también es parte de la higiene de la cara.
¿Sabías que no lavar las brochas y pinceles de maquillaje puede desencadenar un brote de acné o hasta una infección en la piel del rostro? ¿Y que una brocha sucia puede estropear tus cosméticos favoritos haciendo que dejen de pigmentar correctamente?
Por eso es muy importante que las laves frecuentemente. A continuación te contamos cómo lavarlas de forma correcta.
Lava en dirección al pelo
Lo más importante es lavar las bochas siempre en la dirección del pelo, es decir, que el agua vaya desde la base del pelo a la punta, intentando mojar lo menos posible el mango.
Ya que si lo haces en dirección contraria, el agua entrará dentro del pincel, y podría pudrir la madera del mango y estropear las fibras de pelo.
¡Déjalas secar!
Otro aspecto importante es el secado de las brochas. Es necesario que mantengas las brochas en posición horizontal, ya que de lo contrario el agua restante también podría entrar a través del mango.
Brochas de productos en polvo
Lavar las brochas que utilizas para aplicar productos en polvo como las sombras de ojos, polvo suelto o rubor, es más sencillo. Bastará con utilizar un poco de jabón en barra o champú normal.
Lea además: Errores de maquillaje que suman años y debes evitar a toda costa
Brochas de productos grasos
Contrario a lo anterior, las brochas y pinceles que utilizamos para los productos en crema como el corrector o la base de maquillaje deben tener una limpieza específica.
Para eliminarlos por completo puedes utilizar aceite de oliva, que es un desmaquillante natural muy efectivo. Después lávalas con champú o jabón natural sin parabenos para quitar los restos de aceite.
Apóyate de una herramienta
Si deseas asegurarte que tus brochas no quedarán con restos de maquillaje puedes apoyarte de alguna herramienta de limpieza. Existen plantillas de silicona con texturas. Se colocan en el lavabo bajo un chorro de agua tibia para facilitar el proceso de limpieza.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.