DE MUJERES. Ser mamá de una niña es todo un reto, pues tenemos la responsabilidad de convertirlas en mujeres fuertes que triunfen y no se dejen maltratar.
Actualmente, las mujeres somos víctimas de violencia, y por eso es importante que nuestras hijas no pasen por lo mismo. Es importante darle las herramientas y consejos necesarios desde pequeña para que se valore y sea independiente.
Esto le enseñará a no quedarse con quien la maltrate, en una relación tóxica que le haga daño.
Cómo criar a una hija independiente de su pareja
Déjala ser libre
Para que tu hija aprenda a ser independiente desde pequeña debes dejarla ser libre en algunos casos y permitir que tome sus propias decisiones.
No le resuelvas la vida, ni le digas todo lo que tiene que hacer, porque si no será una mujer dependiente siempre.
Dale seguridad en sí misma
También es vital que la llenes de seguridad y confianza desde pequeña para que sepa lo mucho que vale, y que puede lograrlo todo sola.
Llénala de amor, y dale toda la seguridad para que sepa que no debe quedarse con alguien que no la valore, pues ella vale mucho.
Lea también: Señales de que eres víctima de abuso psicológico y no lo sabes
Enséñale que estar soltera no es malo
Es muy común leer cuentos de hadas a nuestras hijas desde pequeñas, pero, todos terminan con un final feliz, y con el hombre perfecto.
Pero, es importante que le dejes claro a tu hija que los hombres perfectos ni los príncipes existen, y estar soltera no es el fin del mundo, es un momento que puede disfrutar de la mejor forma.
Dale el mejor ejemplo
Las madres son el mayor ejemplo para sus hijas, por lo que vea en ti lo repetirá, así que cualquier comportamiento que vea en ti lo repetirá.
Por eso es vital que le demuestra el poder de la independencia, y que no dependes de ningún hombre para ser feliz, pues eres feliz también sola o soltera.
Motívala a asumir nuevos desafíos
Una condición indispensable para que tu hija se convierta en una mujer independiente consiste en animarla a asumir nuevos retos. Para ello es importante que desde pequeña le enseñes a establecer sus propias metas de forma clara y a trazarse un plan para alcanzarlas.
Enséñale a confiar en sus capacidades y a asumir los obstáculos como una oportunidad para crecer, así como a perseverar en sus planes y luchar con tenacidad para conseguirlos. No obstante, también debe aprender a adaptar sus objetivos a las circunstancias para que sea capaz de reestructurar sus metas a lo largo del camino.
Nunca la etiquetes
Para que tu hija se convierta en una mujer independiente y auténtica, es conveniente que mantengas a raya las etiquetas. Utilizar frases como “esto no es cosa de chicas” o “las niñas no hacen eso” limitará el desarrollo de tu hija según lo que dicta el estereotipo social.
A la larga, terminará convirtiéndose en una mujer dependiente, con miedo a arriesgarse y a probar suerte en los terrenos que siempre han sido gobernados por los hombres.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.