20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Una de las cosas más comunes que ocurre cada cierto tiempo es el cambio de teléfono, ya sea porque se quiere adquirir un celular con las herramientas del momento  o por el hecho de querer uno nuevo.

Este es el momento donde entra la disyuntiva de qué hacer con los datos personales que se han estado almacenando en el dispositivo por meses e incluso años. Sin embargo, no hay de qué preocuparse porque no están en riesgo, ya que hay una forma de eliminar cualquier tipo de información, papeleras de reciclaje y caché del equipo… ¿Cómo? ¡Formateando! Y si dudas de cómo hacerlo correctamente, sigue leyendo y entérate de todo.

El proceso 

Formatear o resetear el móvil, consiste en restablecer el equipo a su versión primaria, de esta manera, se encontrará tal y como fue creado por la empresa. El sistema operativo volverá a su estado inicial, sin ser configurado ni intervenido por el usuario; lo que implica que tendremos un celular sin cuenta Google, redes Wifi, ni otra información que solo se logra personalizando el móvil.

La razón más común para realizarlo es por la venta del terminal: Es la forma más sencilla de eliminar de raíz toda la información. Pese a que podamos considerar el borrar las carpetas de imágenes, desvincular la cuenta Gmail y otras acciones, estos teléfonos tienen una gran memoria. Incluso, pueden mantener en el teclado los correos de usos frecuentes, combinaciones numéricas, y otros datos realmente privados.

Asimismo, para evitar que queden datos o contraseñas en el disco duro, lo mejor es restaurar el equipo. Inclusive, en caso de que vayas a tenerlo guardado para emergencias o sea el teléfono en donde jueguen tus hijos, lo mejor es limpiarlo para mayor seguridad de tu información.

Lea además: Descubra cómo reparar su teléfono si se cae al agua

¿De qué manera puedo formatear mi celular?

Una de las formas usadas es el método recovery: }

Es un acceso rápido y directo que tiene el móvil para restaurar el celular mediante la combinación de ciertos botones. Para lograrlo, hay que dejar pulsado el botón para aumentar volumen, el de encendido, y el del menú (en caso de celulares Samsung). En otros equipos se puede lograr incluso el modo recovery sin utilizar el botón de Power y desde la PC.

A veces formatear un móvil es la mejor opción si se tiene en mente el venderlo.

Lo cierto es que, si bien esta opción ha sido útil para restauraciones rápidas, puede no ser eficiente ya que no siempre desvincula las cuentas Gmail por completo. Por ello, la mejor manera para lograrlo es acceder desde los ajustes del celular: Configuración> «Sobre el teléfono», «Acerca del dispositivo» o «Información del teléfono»> Restablecimiento de fábrica.

Existen algunos móviles, sobre todo aquellos que utilizan Android 9 en adelante, que te darán la posibilidad de elegir si quieres restaurar algunos aspectos del equipo por separado (fotos, cuentas, contactos…), o todos los datos en simultáneo. También, y en caso de que solo necesites hacer una limpieza, existen opciones denominadas «Hacer copia de seguridad y restaurar», por lo que podrás formatearlo, según cada una de tus necesidades.

Si lo que quieres es hacer una limpieza profunda, haz lo siguiente:

Restablecer de fábrica> Eliminar todos los datos. También, puede que el celular te pregunte si quieres recordar tu cuenta Gmail, pulsa la opción no y sigue intuitivamente los pasos de cada compañía.


Lea además:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido