24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

México.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera positivo por COVID-19 el pasado domingo por tercera vez desde que se inició la pandemia, el Gobierno federal ofreció una actualización oficial de su estado de salud este martes.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud de México, explicó que López Obrador tiene inflamación leve en el tracto respiratorio (nariz y garganta), además de fiebre y cansancio.

«Esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido (anteriormente en otros contagios). Con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso, ha mejorado», aseguró Alcocer Varela en la conferencia matutina de este martes.

El titular de la Secretaría de Salud también dio detalles sobre el corazón del presidente. El mandatario tiene antecedentes de problemas cardiovasculares y se trata de uno de los órganos que la COVID-19 puede afectar.

«Ustedes conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón. La evaluación actual en este tema es de normalidad. De hecho, la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con toda la población, que son una acción dinámica que elevan la presión arterial. Por lo tanto, también la tensión arterial está controlada y en buena situación», indicó Alcocer.

Fuera de peligro 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, adelantó que en las próximas horas el gobierno federal dará un reporte médico sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Seguramente en el transcurso del día o mañana, me dijo el secretario de Gobernación, estarán informando médicamente sobre su salud, pero hasta ahora, lo que me dijo hace unos minutos es que está atendiéndose y que está controlado la COVID-19 que está en este momento contagiando al presidente”, dijo el morenista.

El senador comentó que por la mañana habló por teléfono con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien le dijo que el mandatario federal está en buenas condiciones, por lo que entre el miércoles o jueves podría aparecer públicamente.

“Me comenta (Adán Augusto) que el presidente está en buenas condiciones, que como lo explicó en la mañana, está aislado en Palacio Nacional, está aislado en una habitación con las medidas sanitarias convenientes, pero que no tiene problemas más allá del Covid que le detectaron, que dio positivo en el examen que ayer se practicó”, declaró.

AMLO COVID-19
López Obrador dio positivo por COVID-19 por tercera vez.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer, por medio de sus redes sociales, que había dado positivo a Covid, por lo que se aislaría unos días.

Asimismo, dijo que su corazón se encontraba bien; esto, luego de que medios locales de Yucatán —donde se encontraba de gira el mandatario— reportaran que habría sufrido un infarto.

Esta mañana, en la conferencia diario en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación insistió en que el presidente no tuvo ningún evento cardíaco y aseguró que la salud de López Obrador se encuentra estable.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido