REDACCIÓN. Cuando se acerca Fin de Año, es también el momento de las fechas importantes. Las celebraciones por Navidad y Año Nuevo comienzan a planificarse. En qué casa se hará el festejo, cuáles serán las comidas y qué familiares o amigos vendrán son algunas preguntas típicas.
Junto a ellas, surge la duda por los regalos de Navidad. La penúltima semana del año está caracterizada por las compras en tiendas, el montaje de los arbolitos y la organización del festejo. Sin embargo, hay otro aspecto a tener en cuenta, que puede aumentar la satisfacción de otorgar cualquier obsequio.
Se trata de la forma de entregarlo. Hacerlo de manera original es una acción más inesperada que el propio regalo. Descubre algunos consejos para sorprender a los agasajados con regalos de Navidad brindados de forma especial.
Le puede interesar – Luce una piel radiante y perfecta durante las fiestas de Navidad
Formas divertidas para entregar los regalos de Navidad
Otorgar un presente que le saque una sonrisa al beneficiado y llene de satisfacción al entregador no necesariamente implica un presupuesto elevado. A veces, basta con ser original y pensar en un regalo especial para la persona.
Conociendo los gustos, las necesidades y los deseos de la misma, es posible diseñar una sorpresa ajustada a sus preferencias. Tal método difícilmente pueda fallar.
Pero hay algo más que potencia la calidad de un regalo: la forma de entregarlo. La época de Navidad es un momento ideal para poner en práctica una serie de consejos que transforman obsequios comunes en sorpresas inolvidables. Con un conjunto de accesorios para manualidades, ideas creativas y ganas de contentar a esa persona es posible optar por los siguientes métodos originales de regalar.
Mapa del tesoro
Una de las formas más comunes de sorprender a otra persona es diseñando un mapa del hogar con el punto específico donde está escondido el regalo. Durante la Navidad, se puede colocar una tarjeta bajo el árbol para comenzar el juego. A partir de ahí, se inicia una divertida búsqueda hacia el objetivo. Si se cuenta con un jardín, es recomendable enterrar el regalo bajo tierra.
Construir un camino para entregar de forma divertida los regalos de Navidad
Otra manera frecuente de sorprender a la persona es creando un camino que dirija hacia el obsequio. Esta tarea se puede emprender con diferentes estilos y si se conocen los gustos del agasajado, mejor aún será el momento. Durante la Navidad, el camino tiene que iniciar desde donde esté colocado el árbol. Es posible trazarlo con las siguientes ideas.
- Aviones de papel. Cuando lo que se regala es un viaje, construir avioncitos de papel para llegar hasta el boleto es una idea muy apropiada.
- Con juguetes. Los regalos de Navidad para niños pueden estar al final de un camino de pequeños juguetes, como muñequitos o cochecitos de carrera.
- Flores. Un camino popular entre los románticos. Sorprender a la pareja con un recorrido de rosas puede ser un poco empalagoso, pero de seguro sacará una sonrisa.
- Palomitas de maíz. Los cinéfilos pueden recibir sus regalos tras recorrer un sendero con palomitas de maíz. Eso sí, trata de que nadie las pise para facilitar la limpieza posterior.
- Con flechas. Las flechas son una forma un poco más neutral para crear los caminos. Funciona para todo tipo de obsequios y destinatarios.
- Con velas. También vinculadas con el romanticismo, al igual que las flores. Aunque durante la Navidad pueden adoptar otros significados.
- Referencias a series, películas o animés. Las palomitas de maíz no son la única forma de agasajar a un cinéfilo. Si conoces su producción favorita, elabora un camino hacia el regalo con el objeto característico de la misma.
Acertijos que guíen hacia la sorpresa
Otra entrega popular de regalos consiste en una combinación entre el mapa y el camino hacia la sorpresa. Pero, en este caso, lo que se coloca son una serie de pistas que van guiando hacia destino final. Se puede optar por colocar un acertijo en cada una, para que la persona tenga que descifrar cuál es la siguiente ubicación. Al llegar al obsequio, ya habrá existido todo un divertimento previo.
Entrega improbable
Lo que todo el mundo espera de los regalos de Navidad es que se encuentren en la base del árbol. Para modificar esta situación predesible, se puede optar por buscar un mensajero inesperado. Dejar el obsequio a un pequeño para que lo traiga o a un mozo si se festeja en un restaurante es una forma original de sorprender.
Llevarlo hacia un sitio especial
Existen otras alternativas para cambiar el lugar de los regalos en el arbolito. Llevarlo hacia un sitio que el destinatario considere como especial, genera mayor sorpresa y, además, ese lugar pasa a tener otro gran recuerdo.
Envoltorio creativo
En el rubro de las manualidades y el concepto de «hazlo tu mismo», se puede crear una caja o envoltorio especial para albergar el obsequio. Se trata de un método muy sencillo, que apela a la creatividad y la originalidad para contentar al agasajado desde el comienzo. Aplica las técnicas del decoupage o el bricolaje para embellecer el paquete.
Por otro lado, si el regalo tiene dimensiones pequeñas, es posible distraer colocándolo en una caja muy grande, rellena de otros objetos innecesarios. Quien lo reciba pensará que es una broma y reinará la decepción hasta que encuentre el presente verdadero con el doble de emoción.