Redacción.- Si eres de los que sufre en los días calurosos o simplemente transpiras en exceso, conoces la incomodidad que causa el olor en la ropa cuando has sudado mucho, incluso después de haberla lavado.
Si quieres evitar que ese olor se impregne en tu ropa, no dudes en seguir estos consejos que te ayudarán a despedirte de ese incómodo y penetrante olor.
Vinagre
Un remedio que te va a funcionar inmediatamente es remojar la prenda en agua con vinagre antes de lavarla. Para ello, llena un cubo con agua en cantidad suficiente como para cubrir las ropas y añade medio vaso de vinagre de alcohol blanco cada 5 litros de agua. Dejar en remojo durante 30 minutos y lava normalmente con agua y jabón.
Lea también: Muere a los 23 años una «influencer» por tratamiento contra la sudoración excesiva
Limón con vinagre
Otra opción para quitar el olor de sudor impregnado en la ropa es hacer un prelavado. Con la pieza aún seca, aplica una mezcla de bicarbonato de sodio con limón en la zona de las axilas. Frota en el lugar y deja que actúe durante 15 minutos. Finalmente lava la prenda como lo haces siempre.
Solución inmediata
Por otro lado, si solo utilizaste la prenda por un momento y deseas utilizarla al día siguiente, puedes utilizar vinagre de vino blanco.
En un recipiente rociador, coloca 200 mililitros de vinagre con 100 mililitros de agua y 200 mililitros de alcohol al 70 %. Rocía la solución en toda la ropa y deja que descanse durante toda la noche. Este método solo es recomendable utilizarlo en caso de emergencias.
Por lo general, el olor en las camisas queda impregnado debido a una acumulación de desodorante en el área de las axilas, mezclado con aceites corporales y sudor.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.