DE MUJERES. En días soleados, las gafas de sol son un complemento indispensable sin el que no podemos salir de casa. Además de proteger nuestros ojos de los rayos ultravioleta dan un toque de estilo a tu imagen
Para acertar con las gafas de sol que más te favorecen debes tener en cuenta la forma de tu rostro.
Lo principal para que el modelo resulte favorecedor es conseguir un contraste sutil entre las gafas y el rostro. A continuación, te damos las claves para saber cómo elegir las gafas perfectas:
Rostro alargado
Las personas con caras alargadas o afiladas deben compensar sus facciones con modelos de gafa más redondeados que contrarresten el peso longitudinal del rostro. Así, deberán evitar las gafas demasiado alargadas horizontalmente y buscar modelos que cubran parte de sus mejillas.
Rostro ovalado
Aunque es la forma de cara más versátil, hay que seleccionar modelos de gafa que no perturben ese equilibrio en las facciones. Por eso es mejor optar por diseños no muy drásticos en cuanto al diseño. Tamaños medianos (nunca demasiado grandes) con formas híbridas, ni marcadamente cuadradas ni redondeadas del todo.
Rostro triangular
Son formas de rostro con mucho peso en la frente y barbilla más bien afilada. Entonces conviene elegir modelos que no contribuyan a ensanchar la mitad superior de la cara, Mejor decantarnos por monturas con motivos decorativos o colores más intensos en la parte inferior (o en toda la montura) para ganar peso en la parte inferior.
De igual interés: DE MUJERES| ¿Quieres lucir un abdomen plano? Cuatro tipos de té ayudarán a tu figura
Rostro redondeado
Son ideales en estos casos las gafas con ángulos (cuadradas o rectangulares), que contrasten con las facciones redondeadas. La idea es alargar visualmente la forma del rostro con un modelo de montura estrecha y alta que elongue la cara. No convienen en este caso las monturas redondas, ni las gafas demasiado cortas, que no cubran la mejilla.
Rostro corazón
En el caso de las personas con cara con forma de corazón (es decir, más ancha que alargada) deben buscar unas gafas de tamaño no muy grande para que no lleguen a tapar sus mejillas. De lo contrario, podrían acortar aún más el aspecto de su cara.
Rostro cuadrado
Son caras con ángulos marcados, especialmente a nivel de la mandíbula. Por ello les favorecen gafas con líneas ovaladas y suaves o también, que resalten la parte superior de la cara (como los modelos «vintage» estilo ojo de gato). Deberán huir de modelos cuadrados o figuras geométricas, así como de gafas con colores y decoración en la parte inferior.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.