DE MUJERES. Las carteras son el accesorio imprescindible por excelencia, tanto que llega a convertirse en el reflejo de cómo eres y qué quieres expresar.
Elegirla no es una tarea fácil, porque conseguir el bolso o cartera que vaya acorde a tus necesidades y que reduzca todas las complicaciones que te puede traer el quehacer diario, es toda una proeza, más que comprar un par de zapatos.
Hay muchas características que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir una cartera, entre ellas, que combine con nuestro vestuario y que además tenga algo de nuestra esencia.
Asimismo, debemos agregarle a esa escogencia el factor de la moda, porque las tendencias se imponen y las féminas sea como sea queremos estar a la vanguardia de todo.
Lea además: Increíbles looks para ir a la playa en este verano 2022
Tips para elegir la cartera adecuada
Cinco cosas son importantes para elegir la cartera, el tamaño, los colores, la forma, el largo y la calidad.
De acuerdo a cada uno de esos detalles te presentamos unos tips que te ayudarán a escoger la cartera adecuada para ti:
Tamaño
A la hora de elegir, hay que tomar en cuenta no solo las consecuencias que su peso puede tener en la salud de las personas, sino la estructura física de la mujer. Expertos de la moda, aseguran que un bolso tiene que darte un balance y ser proporcional a tu estatura o cuerpo.
Si eres una mujer alta, asegúrate de siempre escoger una de diseño grande. Si eres de estatura baja o petite, lleva contigo una cartera pequeña.
Recomiendan que al adquirir la cartera, la coloquen, se miren al espejo, sientan el peso sin cosas dentro, cuánto de su estructura física le tapa o no este accesorio.
La forma
Según el diario La Opinión, las carteras de cortes y formas rectas lucirán mejor en mujeres con curvas pronunciadas. Si eres delgada, escoge una que tenga líneas redondeadas, así podrás acentuarlas.
Los colores
El color se elige de acuerdo a la personalidad de cada quien. Algunas féminas prefieren pasar desapercibida y escogen colores neutros, simples y con pocos adornos.
Otras mujeres les encanta llamar la atención, la vistosidad es su premisa. Muchas usan colores metales o llamativos para exaltar el accesorio.
El largo
Es indispensable fijarnos en el balance que este accesorio le dará a nuestros cuerpos: si tienes senos grandes u hombros redondeados, asegúrate que el asa de tu bolso sea larga y que llegue por debajo de la cintura.
Si tienes caderas anchas, cuida del largo y verifica que no sobrepase tu talle, de esta forma lucirás una figura más estilizada.
La calidad
Los bolsos o carteras las usas en varias ocasiones, incluso todos los días, razón por la cual es mejor invertir en una buena y duradera. Para ello, debes verificar el material con la que está hecha, el forro, cierres y costuras. Recuerda que de eso dependerá que dure mucho tiempo.
Una cartera para cada mujer
Cada mujer tiene personalidad y necesidades distintas, algunas nos dejamos llevar por los adornos, otras por la comodidad y la funcionalidad del bolso. Estas son los tips para adquirir un bolso de acuerdo a la personalidad de cada mujer, según la revista La Tercera.
- Si eres una mujer “a todo terreno”, debes inclinarte por una cartera donde quepa todo lo que necesites, desde maquillaje, libretas, incluso hasta ropa.
- En cambio, si eres madre, elige una con doble manilla y cierre para abrir y sacar elementos de tus hijos que debas transportar a menudo.
- En caso de ser organizada, prioriza las carteras que tengan varios compartimentos asignados para tener todo en su lugar.
- Para la mujer precavida, usa bolsos que sirvan para ir a la oficina en el día y que no desentone si en la tarde tiene que ir a comer o a bailar.
- Si lo tuyo es la tecnología, prefiere una donde puedas guardar el iPad, la computadora, el celular.
- Además, si te gusta la seguridad, busca una cartera que no pueda abrirse sin que te des cuenta. Lo importante es que tenga cierres, tapas, manillas cortas y bolsillos interiores.
- Si te gustan las cosas clásicas, opta por un modelo que puedas usar por mucho tiempo, que no sea muy atrevido en cuanto a estilo, pero que tampoco pase de moda.
- Si eres más juvenil y te gusta probar cosas nueva, juega un poco y elige un bolso según la tendencia que se lleve en el momento.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.