Redacción.- La exposición extrema a los rayos del sol puede provocar quemaduras en la piel, las cuales podrían causar mucho dolor. Lo más recomendable es evitar exponerse de forma innecesaria.
Lo que puede hacer es utilizar un sombrero de paja, pues protege no solo la cabeza sino también los hombros y el cuello. Además, está la opción de usar cremas solares de factor 50 o más, beber mucha agua o usar gafas de sol.
No obstante una vez que la quemadura ya existe, hay muchos remedios para curarlas y sanar el ardor que provocan. Por eso le contamos cuales son las plantas más eficaces que puede utilizar para curar las quemaduras solares.
Áloe vera
Como siempre, esta planta está a la cabeza de muchos tratamientos curativos y con el sol no se queda atrás. Hoy en día existen muchas cremas basadas en la mencionada, pero también podemos tener una en nuestra casa, balcón, jardín, huerta, por su gran utilidad contra las quemaduras solares.
Deberá cortar la hoja en dos, con un cuchillo hacer salir el jugo de la penca y esparcir por la zona afectada. Inmediatamente sentirá un frescor, alivio y a la mañana siguiente al bañarse la piel estará suavecita.
Lea además: Tratamientos naturales para tratar la infección de garganta
Papas
En caso de no tener áloe a mano siempre debe poner algunas papas en la refrigeradora. Cuando tenga una quemadura, la pela y corta en finas rodajas. La aplicará a la piel y la papa reducirá la inflamación producida por la quemadura.
Menta
Hervir durante 5 minutos algunas hojas de menta, dejar enfriar y/o refrescar en la refrigeradora y con un paño aplicar suavemente sobre la zona afectada.
Manzanilla
Al igual que con la menta, el procedimiento con la manzanilla es el mismo. Desinfecta la zona afectada y aplica el agua con paños mojados de manzanilla.
Miel
Si bien es cierto, la miel no es una planta, es un producto de origen natural, el cual es de fácil acceso. Deberá tener un poco de miel pura y aplicarla sobre la zona afectada. Esto le aliviará el dolor y también es cicatrizante y antiséptico.
Caléndula
La caléndula tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes cuando se aplica directamente sobre la piel.
La flor de caléndula se puede usar en compresas, pomadas o infusiones y cuando se enfríe aplicar sobre la zona afectada. Es una planta muy utilizada para el tratamiento de cicatrices, rozaduras, irritaciones y traumatismos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.