22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción.- El dolor, rigidez e inflamación en las rodillas es causada por una enfermedad denominada osteoartritis y se trata de una pérdida progresiva de cartílago en los extremos de las articulaciones de la rodilla.

Si tienes dolor de rodilla leve a moderado, generalmente puedes tratarlo en casa, ya sea debido a un desgarre o artritis, hay varias maneras de manejarlo.

El dolor debido a la inflamación, la artritis o una lesión menor a menudo se resolverá sin ayuda médica. Los remedios caseros pueden ayudarte a mejorar los síntomas y tus niveles de comodidad.

Pero si el dolor es de moderado a severo, o si los síntomas persisten o empeoran, es posible que necesites buscar atención médica para una evaluación completa.

Entonces, Diario Tiempo te comparte alternativas y suplementos que pueden aliviar el dolor e incomodidad en las rodillas.

 

Le puede interesar: Remedios para poder aclarar la piel oscura del cuello 

Prueba el método para torceduras 

Si te has torcido la pierna, te has caído o te has torcido o sufrido un esguince en la rodilla, puede ser útil recordar el procedimiento «RICE».

  • Rest (descanso)
  • Ice (hielo)
  • Compression (compresión)
  • Elevation (elevación)

Pon los pies en alto y aplica una compresa fría o una bolsa de hielo en la rodilla. Los vegetales congelados, como los guisantes, también funcionarán si no tienes hielo.

Envuelve tu rodilla con un vendaje de compresión para prevenir la hinchazón, pero no tan firmemente que interrumpa la circulación. Mientras descansas, mantén el pie elevado.

Ejercicio 

El ejercicio diario puede ayudarte a mantener tus músculos fuertes y conservar la movilidad. Es una herramienta esencial para tratar la osteoartritis y otras causas de dolor de rodilla.

Descansar la pierna o limitar el movimiento puede ayudar a evitar el dolor, pero también puede endurecer la articulación y hacer que la recuperación sea más lenta. En el caso de la osteoartritis, no hacer suficiente ejercicio puede acelerar la tasa de daño en la articulación.

Los expertos han encontrado que, para las personas con osteoartritis, practicar con otra persona puede ser especialmente beneficioso. Podría ser un entrenador personal o un compañero de ejercicios. Los expertos también aconsejan a las personas encontrar una actividad que disfruten.

Las actividades de bajo impacto son una buena opción, como:

Sin embargo, es posible que necesites descansar del ejercicio si tienes:

  • Una lesión, como un esguince o una torcedura.
  • Dolor grave de rodilla.
  • Un brote de síntomas.

Estabilidad en el peso 

El sobrepeso y la obesidad pueden ejercer presión adicional sobre las articulaciones de la rodilla. Según la Fundación de la Artritis (AF, por sus siglas en inglés), un peso adicional de 10 libras puede añadir entre 15 y 50 libras de presión a una articulación.

Si tienes dolor de rodilla y un índice de masa corporal alto, tu médico puede ayudarte a establecer una meta de peso y hacer un plan para ayudarte a alcanzarla. Esto probablemente incluirá cambios en la dieta y ejercicio.

¿Cómo saber si necesitar acudir al médico?

Si los síntomas son distintos a los mencionados, especialistas piden acudir a un centro asistencial.
Si los síntomas son distintos a los mencionados, especialistas piden acudir a un centro asistencial.

Puedes tratar muchas causas de dolor de rodilla en casa, pero algunas necesitarán atención médica.

Comunícate con tu médico si notas cualquiera de lo siguiente:

  • Dolor e hinchazón graves.
  • Deformidad o hematomas graves.
  • Síntomas en otras partes del cuerpo.
  • Otras afecciones de salud que podrían complicar la curación.
  • Señales de infección, como fiebre.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido