DE MUJERES. Es importante no abusar de la plancha, el secador y de los productos químicos, puesto que esto puede afectar la salud capilar en gran medida.
No importa si es para acudir a una fiesta, para estar perfecta en la oficina o para ocultar los rizos, cada vez más mujeres optan por alisar el cabello de manera natural.
Durante años, se ha abusado de las cremas, de los tratamientos químicos o la plancha. El problema de estas técnicas es que estropean el pelo, sobre todo si se ponen en práctica con regularidad.
Aunque es cierto que estos procedimientos son los más comunes y rápidos, nunca viene mal investigar un poco sobre alternativas más naturales.
Puede leer: DE MUJERES| Cómo preparar una mascarilla de jengibre para hacer crecer el cabello
-
Alisar el cabello
Está de moda lucir una cabellera larga y lisa, pero no todas las mujeres tienen la suerte de haber nacido con ese tipo de cabello. El alisado permanente puede dar resultados a corto plazo, pero ten en cuenta que solo dura unos meses.
Si se abusa de esta práctica, una de las consecuencias más graves podría ser la destrucción de las hebras, por lo que después sería muy difícil manejarlas. Solo volviendo a hacer otro alisado se podría tratar de volver a lucir un cabello “decente”. Es una especie de círculo vicioso del que no se puede escapar.
Otra de las opciones más usadas para alisar el cabello es la plancha. Este elemento, que emplea calor para sellar las hebras y conseguir un efecto liso, tiene una duración de algunas horas (como mucho, unos días), ya que apenas se moje, el pelo volverá a la normalidad.
Muchas mujeres se planchan el cabello todas las mañanas antes de ir al trabajo, o los fines de semana para salir a bailar. ¿La consecuencia? Puntas abiertas, pelo quemado y encrespamiento excesivo, dicen expertos.
-
Métodos sin efectos secundarios
Por eso, nunca viene mal investigar un poco sobre el tema. A continuación, te contamos cómo puedes alisar el cabello de manera natural y sin dañarlo.
Si quieres evitar los métodos artificiales que alisan -pero arruinan- tu pelo tienes dos opciones:
Dejarte el cabello rizado tal como está o bien, alisarlo de forma casera. Si te interesa esta segunda alternativa, debes saber que existen varios estudios acerca de alisar el cabello que podrían ayudarte.
Según la Escuela de Ingeniería de Medellín, la planta Caesalpinia Spinosa (comúnmente conocida como Tara), podría ayudar como elemento alisador gracias a la presencia de taninos hidrolizables en su composición.
Estos principios activos forman enlaces transversales entre las fibras del cabello y se colocan entre las fibras de keratina, formando enlaces que reestructuran las fibras capilares.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0