Redacción. Para los usuarios de WhatsApp interesados en personalizar su experiencia, activar el “modo corazón negro” es una gran opción, que reemplaza el icono estándar de llamada telefónica (que suele ser de color blanco) por el emoji del corazón negro.
A continuación, se explica cómo realizar esta configuración para aquellos que buscan destacar con estilo en la plataforma de mensajería más popular del mundo.
¿Cómo se puede cambiar el icono de WhatsApp?
Para activar el modo de corazón negro en WhatsApp es necesario instalar otra aplicación al teléfono móvil llamada Nova Launcher disponible en Play Store de Google. Hecho esto, se debe seguir estos pasos:
1. Abrir Nova Launcher y configurarla para que funcione por defecto en el teléfono móvil, lo que le permite ajustar la interfaz de personalización y modificar el diseño de la pantalla principal.
2. Descargar una imagen del emoji de corazón negro en el buscador predilecto. Puede ser Google Chrome.
3. Ir a la pantalla del inicio del teléfono, mantener presionado el ícono de WhatsApp y seleccionar ‘Editar’.
4. En el menú de edición, ir a ‘Aplicaciones’ y luego a ‘Fotos’.
5. Seleccionar la imagen descargada previamente, ajustar su tamaño y seleccionar ‘Listo’. Esto activará el modo corazón negro en WhatsApp.
Le puede interesar: WhatsApp bloqueará una función en dispositivos iOS a partir de este miércoles
¿Qué es Nova Launcher?
Nova Launcher es una aplicación de lanzador de Android que permite a los usuarios modificar la apariencia y el funcionamiento de la pantalla de inicio de sus dispositivos. Ofrece una amplia gama de opciones de personalización, incluyendo la capacidad de cambiar iconos, ajustar transiciones entre pantallas, organizar aplicaciones en cajones de aplicación, y mucho más.
La aplicación no pide permiso para ingresar a la galería del teléfono pero aún así accede a las fotos guardadas. Según su sitio de Play Store, los datos que recolecte de sus usuarios “puede ser compartidos con otras empresas u organizaciones”. No se especifica qué información ni cuáles empresas.