REDACCIÓN. Existen algunas opciones naturales para aclarar las axilas y la entrepierna que pueden realizarse en casa y ayudan en la renovación de las células presentes en la capa más superficial de la piel, como exfoliantes a base de bicarbonato de sodio y cremas hidratantes con sábila y aceite de coco.
Estos tratamientos ayudan a eliminar las manchas oscuras y a prevenir el surgimiento de nuevas, además de mejorar el aspecto y textura de la piel.
Le puede interesar – Axila irritadas: causas y los 7 mejores remedios caseros
Las manchas oscuras en las axilas y entrepierna surgen debido a un aumento en la producción de melanina en la piel, desencadenadas por un proceso inflamatorio en la región, que generalmente es resultado de algunos factores como roce constante entre las piernas, uso de ropa apretada, alteraciones hormonales y el uso de rastrillos para depilar.
Conozca las opciones naturales para aclarar las axilas y la entrepierna
Exfoliante de bicarbonato de sodio
La exfoliación con bicarbonato de sodio es una buena opción para aclarar las axilas y la entrepierna, ya que favorece la remoción de la capa de la piel más superficial y, de esta forma, ayuda a aclarar gradualmente las manchas.
Ingredientes
- 2 cucharadas soperas de bicarbonato
- 4 cucharadas soperas de agua
- 5 gotas de aceite de almendras dulces
Modo de preparación
Mezcle los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplique en las áreas más oscurecidas, dejando actuar durante 15 minutos.
A continuación, se debe lave con agua tibia hasta eliminar el resto y finalice el tratamiento con una crema hidratante. Se recomienda realizar el tratamiento 1 vez por semana.
Pasta de arcilla blanca
La arcilla blanca es un producto natural, con propiedades terapéuticas que actúa en la flacidez y aclaramiento de la piel.
Ingredientes
- 1 cucharada sopera de arcilla blanca
- 2 cucharadas de agua
Modo de preparación
Mézclelos ingredientes en un recipiente limpio y seco hasta formar una pasta homogénea y aplicar en la región con manchas oscuras. Dejar actuar por 20 minutos, a continuación lave con agua tibia. Se recomienda realizar el tratamiento cada 15 días.
Agua de arroz
El agua de arroz posee ácido kójico, que es una sustancia utilizada para aclarar zonas de la piel que están oscuras.
Ingredientes
- 1 taza tetera de arroz
- 250 ml de agua.
Modo de preparación
Coloque el arroz a remojar en agua filtrada durante 12 horas, sin colocar ningún condimento como sal o aceite. Después de esto, debe lavar la región de la piel oscurecida con agua y jabón neutro, pase el agua de arroz con ayuda de un algodón y deje secar.
Debe aplicarse el agua de arroz por la mañana y en la noche para que los efectos sean satisfactorios.
Gel de sábila
La planta de la sábila posee un gel, llamado aloe vera, que contiene unas sustancias como la aloína y aloesina, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que reducen la pigmentación oscura de la piel.
Ingredientes
- 1 hoja de sábila
- 5 gotas de aceite de rosa de mosqueta.
Modo de preparación
Corte la hoja de sábila y extraiga el gel de la planta, mezcle con el aceite de rosa de mosqueta en un recipiente limpio y seco. A continuación, aplique este gel en las zonas oscuras de la axila y entrepierna, dejando actuar durante 10 a 15 minutos.
Al final, enjuague la zona con agua tibia y seque con una toalla suave, sin frotar la piel. Se recomienda repetir este tratamiento q vez por semana.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.