REDACCIÓN. Muchas personas sufren de cabello graso, ya sea por factores hormonales, el tipo de cabello u otros factores internos y externos que lo causan.
Los especialistas en tricología de la Universidad de Barcelona sugieren que tener el cabello de esta forma, se debe a la influencia de las hormonas en las secreciones grasas del cuerpo. Sin embargo, existen otras causas que se pueden resumir en los siguientes puntos:
- Tener un cabello lacio o que sea muy fino
- El consumo de comida chatarra o frita, productos lácteos y carnes rojas
- Causas hormonales
- Lavado incorrecto del cabello
- La adolescencia y la pubertad
- Herencia
- El embarazo
Lea también: Tres tratamientos que la harán lucir un cabello perfecto
Existen diferentes tratamientos naturales para tratar el cabello graso, así como otras alternativas que pueden ejecutarse si las primeras no dan resultado.
-
Tratamiento de té menta
Con una taza de agua hirviendo, prepara una infusión con uno o dos sacos de té menta. Después de dejarlo enfriar, agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana. Luego, debe aplicarse al cabello masajeando suavemente el cuero cabelludo.
-
Tratamiento de arcilla
Para preparar la mezcla, se debe agregar lentamente agua tibia a 100 gramos de arcilla blanca caolinita. La puedes conseguir en tiendas que vendan productos artesanos. Su aplicación debe realizarse al momento inmediato después de la preparación de la mezcla. Déjala actuar durante 10 minutos.
-
Tratamiento de aloe vera
Licua dos o tres hojas de aloe vera una vez que la pulpa esté separada. Luego, se debe aplicar en todo el cabello dejándolo reposar durante treinta minutos.
-
Tratamiento con vinagre
Para este tratamiento, se necesitan dos tazas de agua, a las cuales hay que agregar un cuarto de taza de vinagre de manzana. Luego hay que masajear el cuero cabelludo suavemente.
-
Tratamiento de bebida alcohólica
Se agrega una cucharada de cualquier bebida alcohólica que tenga alta graduación. Se recomienda utilizar cognac o whisky, con dos tazas de agua tibia.
-
Tratamiento con enjuague bucal
El tratamiento se obtiene al diluir una parte de enjuague bucal en 9 partes de agua tibia. Luego, se debe aplicar sobre todo el cuero cabelludo con un algodón repleto de la mezcla.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.