25.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 20, 2025

Comisión para la erradicación de la violencia en los estadios de Honduras

TEGUCIGALPA – La violencia en los estadios se ha desbordado en los últimos días. El último escenario de criminalidad se dio en la previa del clásico capitalino entre Motagua y Olimpia, donde resultaron tres personas muertas, miembros activos de las barras bravas de ambos equipos.

Es por eso que este día se juntaron diversos entes para la instalación de una comisión especial para buscar la solución en búsqueda de la erradicación de la violencia en los escenarios deportivos, misma que la componen miembros de la Sociedad Civil, estado, autoridades policiales, organismos de prevención y hasta periodistas deportivos.

96d7bd4c-a2e0-4582-a3a0-837b7c4e71de

En esta primera reunión se acordó realizar diversas sesiones de trabajo, para que en un periodo a largo plazo, el flagelo de la criminalidad en los espectáculos deportivos, mejore notoriamente.

Hasta la fecha son muchos las personas que han sido afectadas directa o indirectamente con estos hechos, que ya tienen enlutada a diversas familias.

Entre las barras más peligrosas de Honduras se encuentran la «Ultrafiel» -hinchas del Olimpia-, «Revolucionarios» -Motagua-, «Mega Locos» – Real España- y «Furia Verde» del Marathon.

Latest article